Me bajo dos veces la regla.

Me a bajado dos veces la regla, el día 15 de mayo y el día de hoy que es 31.
Me bajo el día 15 y me duro solo dos días y sangre muy poco, lo normal suelo sangrar algo más de tres días y sangrar más.
Suelo tener reglas puntuales, no tomo anticonceptivos, no llevo el diu, tengo 45 años.
Alo largo del día observare si sangro o solo mancho, un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
A partir de los 35-40 años los ovarios, órganos responsables de la producción de hormonas y óvulos en la mujer, empiezan a fallar en su secreción cíclica mensual. Esto genera un desequilibrio en las hormonas sexuales (estrógenos y progesterona), y alteraciones de la función ovulatoria.
Hay mujeres que empiezan con alteraciones de sus reglas y de sus ovulaciones desde los 40 años; otras, en cambio, pueden tener sus reglas regulares y ovular correctamente hasta los 50 años de edad.
Esta etapa de la vida de la mujer se denomina climaterio y refleja la transición paulatina del periodo fértil al no reproductor como resultado del fallo progresivo de la función ovárica.
En algunos casos pueden aparecer irregularidades en la duración de los ciclos menstruales a partir de los 45 años: se alternan ciclos alargados (mayores de 35 días) con otros más cortos (15-20 días), reglas más abundantes y/o de mayor duración (7-15 días), sangrados o manchados entre dos menstruaciones. La ausencia de regla durante dos o tres meses (amenorrea) puede presentarse y generar preocupación y angustia ante la posibilidad de un embarazo, aunque es frecuente que la mujer ya no ovule.
Aunque tradicionalmente se ha considerado que esos trastornos son naturales, y es así, ello no significa que sean cómodos ni agradables y, sobre todo, que se deban aceptar pasivamente como algo que no tiene remedio. No son problemas triviales. Estos trastornos menstruales pueden también ser debidos a la presencia de miomas, endometriosis... y, en ocasiones, reflejan la existencia de estados precancerosos (hiperplasia endometrial). Además, suelen ir acompañados de diversos síntomas molestos: dolores de cabeza, hinchazón abdominal, tensión mamaria, insomnio, irritabilidad...
Pide hora en tu ginecólogo y que te haga un chequeo.