Menstruación poco abundante

Quería preguntar una duda que tengo desde hace tiempo y es que resulta que mi regla no son nada abundantes, me duran 2 o 3 días y mancho poco, ni siquiera uso tampones por que no los mancho lo suficiente. Tengo 24 años, por si sirve de algo y tomo Diane 35 para el acné pero lo de la regla es de siempre.
Me gustaría saber si eso es malo o es normal en algunas mujeres pues me estoy empezando a preocupar...

1 respuesta

Respuesta
Es totalmente normal.
El sangrado de los anticonceptivos no es menstruación, es un sangrado que provoca el desnivel hormonal que se produce al dejar de tomar anticonceptivos, no es el resultado de un ciclo ovulatorio donde de producen diversos cambios en el organismo para prepararlo a la espera de la implantación de un óvulo fecundado, ya que ni se ovula, ni el endometrio se engrosa, por lo que el sangrado es mucho menos que una menstruación, tanto en cantidad, como en duración, llegando a ser posible que incluso se tengan ciclos sin sangrado tras mucho tiempo de usar el anticonceptivo.
Por otro lado el sangrado normal de una menstruación puede variar mucho de una mujer a otra, por lo que habrá quien considere normal manchar apenas un par de días y poca cantidad y quien sangre durante toda la semana en una hemorragia abundante.