Uso de Cyclofemina

Tengo 22 años, hace una año tuve un legrado, tenia mes y medio meses aprox de gestación, al mes tuve mi menstruación normal, la ginecóloga me recomendó la inyección, así que espere 6 meses y me inyecté eso fue en Mayo del año pasado, es decir llevo 10 usándola los primeros meses no tuve problemas seguí siendo regular sólo disminuyo la cantidad de mi regla, pero en los últimos meses (hace 6) a la hora de inyectarme se sale el liquido no todo pero si unas cuantas gotas y entonces me baja cada 2 meses y por quince días y a veces 2 días, totalmente irregular. ¿Quisiera saber que riesgo existe de embarazo y cuales podrían ser la consecuencias del uso de la cyclofemina?.. ¿Es decir tendré dificultades para embarazarme al dejar de inyectarme?
Respuesta
¿Cómo estas? Lo siento mucho por tu perdida, muchas mujeres como yo hemos subido una perdida por huevo retenido, o por aborto espontaneo cuando quedan restos en nuestros úteros, es difícil de verdad, ahora el usar este anticonceptivo hormonal, como cualquier anticonceptivo que uses tanto oral o parches, puede ser difícil poder embarazarse nuevamente, ya que las hormonas de estas inyecciones sirven para evitar la ovulación, y usándolas por mucho tiempo, tienden a quedar residuos en nuestros organismo por lo tanto se hace difícil saber cuando el cuerpo estará limpio y pueda ovular nuevamente, lo normal es esperar de 3 a 6 meses a que los residuos de este anticonceptivo desaparezcan por completo, por el descontrol de tu menstruación es normal que este efecto secundario aparezca luego de cierto tiempo que se usa el anticonceptivo como también depende de cada mujer y cada organismo, seria bueno que fueras a tu ginecólogo para una consulta de control para saber como va todo y de igual forma de mande hacer un perfil hormonal para saber el porque tu menstruación falta por 2 meses y bajo durante 15 días, quizás este tipo de anticonceptivo tu cuerpo lo rechaza de este modo y es hora de cambiarlo por otro, por las inyecciones, quizás las debas colocar en lugares diferentes, siempre en los glúteos pero cada mes cambia glúteos quizás ayude, pero mi consejo es ir al medico para hacer cambio del anticonceptivo porque te produce estas irregularidades menstruales.