Problemas Hormonales, falta de menstruación

Te consulto algo, fui a hacerme hace unas semanas atrás una ecovaginal a pedido de mi medico ginecólogo por que tengo 6 meses sin menstruar, dio todo bien gracias a Dios, me dijo el medico al ver mis estudios que es un problema hormonal, me receto una inyección pero no recuerdo el nombre, y tengo un poco de duda con ponerme eso, debido a que me puede dar una reacción adversa, ¿vos sabrás que puede ser lo que receto? Me dijo que con esa inyección me tiene que venir a los 10 días si o si y luego de eso tengo que tomar unas pastillas 5 días desp de cada periodo por un año mas o menos, ¿el tema es que es lo que hace esa inyección dentro del cuerpo? ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Claro que te responderé ... no dudes hacerme tu experto favorito para ayudarte siempre.

Bueno lo que receto el médico pues se llama ampollas reguladoras del periodo menstrual.

Hay un sin numero de ampollas con el mismo objetivo. Pero sus reacciones adversas no son tan espantosas para que tengas miedo. Lo mas común es que causaría quizá sangrado excesivo y puedas hacer un cierto grado de anemia quizá muy leve por perdida de sangre inoportunamente.

Mas bien mi pregunta es : ¿Haz usado algún método anticonceptivo hormonal por mas de un año como son las pastillas o la ampolla?

Si haz usado pues es común que no venga la regla por que la ampolla le hace creer al organismo que tu útero se encuentra alojado ya con el producto (FEto o cigogo o Huevo). Entonces por lo tanto no habrá regla ... y si tomaste la pastilla por mas de un año lo que estas causan es que aun halla residuos de las pastillas en tu organismo y quizá tarde un mes a mes y medio mas en venir... Mas bien prueba con bebidas calientes como Boldo manzanilla o algún antiinflamatorio medicinal. Pero calentito esto ayuda. El estrés y la mala alimentación también harían un retraso.

Si quedan dudas siga preguntando no me molesto. Mi esposa también es Ginecóloga experta en anticoncepción y siempre respondemos preguntas conjuntamente.

Hola, mil gracias por responder, te cuento, nunca tome anticonceptivos ni me puse ninguna inyección de hormonas, la verdad nunca en mi vía tuve un problema ginecológico, solo este año que bueno empece a no menstruar con normalmente, sentía una pequeña molestia en la zona del ovario izquierdo, pero la eco vaginal salio perfecta, esta todo normal, no hay quistes y nada alarmante , el medico me dijo después de ver los estudios que esa molestia es muscular, el tema es que me dijo el nombre de la inyección y no me puedo acordar, y la receta es imposible de leer je je.. quisiera saber el nombre como para averiguar mas cosas, igualmente mañana a la mañana voy a inyectarme, es lo que tengo que hacer para que en 10 días mestrué y ya siga dentro de 40 días normalmente, y tomando unas pastillas que me receto , me dijo que empiece a tomarlas al 5 días del sangrado y la tome por 5 días , asi todos los meses durante un año. el diagnostico que me dio a mi falta de menstruacion es problemas hormonales, por eso me ha recetado esas dos cosas.me podrias dar el nombre de lo que puede llegar a ser eso inyectable, por ahi si la leo mke acuerdo enseguida, te agradezco muchisimo de nuevo,

Las ampollas varían de acuerdo al país ... acá en mi país quizá tengan un nombre y en tu país es la misma ampolla pero con otro nombre de acuerdo al laboratorio.

Pero bueno te doy algunas.

Mesegyna

Progestagen

Diane

Proluton

Utrogestan

Son las marcas mas conocidas en mi país pero igual buscalas en internet e tu país que ahí te saldrán con que otro nombre se les conoce.

Espero haberte ayudado en algo Sorry por mi respuesta que no es tan extensa en la lista.