Dudas sobre el riesgo de embarazo y el consumo descontrolado de la dosis de pastilla anticonceptiva

Soy una chica de 21 años y quería consultarte una cosilla que me paso este mes. Yo me estoy tomando la píldora anticonceptiva pero sinceramente este mes me la he tomado un poco desaordenada pase 3 o 4 días sin tomármela luego me tome las que se me olvidaron a la vez etc... Ami me vino la regla y cada vez me esta durando menos la ultima vez me duro entre 1 y 2 días solo. Después empecé a tomarme la píldora y me la olvide 3 o 4 días en esos días cuando ya la regla se me quito tuve relaciones sin preservativo con mi novio, cuando había pasado una sermana de que me había venido la regla volví a tener relaciones y al día siguiente comencé a sangrar no como si fuera la menstruación pero si bastante. Ademas me dolía como los ovarios como cuando te tiene que venir la regla. Pero solo sangre ese día y ya esta. También últimamente tengo mucho flujo blanco y ademas con olor y la verdad es muy desagradable no se si podría ser por los nervios porque la verdad que si que me he notado que cada vez que estoy más nerviosa es cuando más flujo tengo.
¿Y referido a lo de la menstruación tu crees que podría estar embarazada? La verdad después seguí tomándome la píldora los días que me acordaba pero no por orden y he tenido relaciones sin preservativo pero como llevo ya 3 años tomándomelas no se si una vez que se te olviden corres también el riesgo de quedarte embarazada.muchas gracias por tu ayuda .un beso

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Gracias por el beso, ahora no es recomendable olvidar más de 3 pastillas y tener relaciones sin protección, si has olvidado más de 3 pastillas durante el mes debes usar el preservativo, para que no te sucede nuevamente cambia de método anticonceptivo y comienza a usar las inyecciones trimestrales las pones cada 3 meses y estas protegida durante ese tiempo, son muy eficaces! Por lo de los ciclos menstruales es muy curioso saber que has tenido poco sangrado quizás se deba a la forma por como has tomado las pastillas, o quizás pueda deberse a un embarazo, existen casos raros de mujeres que menstrúan y están embarazadas, no estaría de más que hicieras una prueba en sangre tipo beta, no hagas test de orina porque podrían dar positivo sin estar embarazada por las pastillas anticonceptivas que tomas, solo hazlo así sales de esa duda la prueba en sangre, aunque seria aparte el caso raro de menstruar estando embarazada también es raro embarazarse tomando la pastilla ya desde hace 3 años, ya que tus ovulaciones ha prácticamente desaparecido porque son 3 años que has dejado de ovular, para comenzar a ovular nuevamente, deberías dejar las pastillas y esperar de 3 a 6 meses para que comiences a ovular nuevamente, de igual modo es bueno que valla a una consulta ginecológica así tu medico te manda hacer un perfil hormonal para saber porque tu cuerpo se comporta así, como también a través de la eco podrá ver porque tus ciclos son escasos, siempre es bueno tener por lo menos 1 consulta una vez al año y más si tomas anticonceptivos, otra cosa quizás debas cambiar anticonceptivos porque el cambio de ciclo que experimentas, pero estas dudas tu ginecólogo te ayudara aclarar con un perfil hormonal y la eco, besos y me mantienes informada!
Muchas gracias me has ayudado bastante garcías de verdad ya me siento más tranquila, si si el día 6 de abril voy a una citología con el ginecólogo pero llevo así ya un par de semanas y la verdad es que me has tranquilizado bastante, muchas garcías ya te informare de los resultados de la citología pero gracias de verdad, un beso