Duda sobre retraso del periodo menstrual y la inyección anticonceptiva cyclofemina

Yo me puse 6 veces la inyección anticonceptiva cyclofemina pero hubo pequeños problemitas se me adelantaba y se retrasaba en fin, deje descansar 2 meses en el primer mes después de que la deje utilizar todo bien, me bajo a los 28 pero, el segundo mes de descanso me bajo y a mitad de ciclo (como a los 12 días de mi ciclo) y me duro 5 días y luego a los 28 me volvió otra vez a bajar, ¿total ya no supe cual fue la verdadera menstruación si la de mitad de mi ciclo osea a los 12 días de mi ciclo o la que me bajo a los 26 días de mi ciclo... En fin me inyecte en la que me bajo a los 28 días no se si hice bien o mal? ¿Por qué la inyección se tiene que aplicar en la menstruación ya sea el 1 día o el 5 día y lo que quiero saber es que si hice bien en aplicármela o no fue esa mi verdadera menstruación?
Otra pregunta :
Y ahora ya retome el tratamiento con la inyección cyclofemina, lo que pasa es que comentando con mi novio queremos utilizar otro método combinado con la inyección para que sea más seguro, pues somos estudiantes y mi pregunta es: ¿La podemos combinar la inyección con los espematicidas? ¿O causarían algún efecto en la inyección y la inactivarian? Es que condón no nos gusta y por cierto no tenemos enfermedades somos una pareja bien unida y no salimos a ninguna discoteca ni nada somos de casa por eso somos bien precavidos por que nuestros padres son bien enojones y ahorita no queremos ningún hijo y por eso queremos tomar todas las precauciones necesarias

2 Respuestas

Respuesta
Ok mira lo que sucede con esa inyección es que tarda para adaptarse al cuerpo, me quiero referir a que puede durar hasta 4 meses en adaptarse tu organismo alas nuevas hormonas que esta recibiendo, así que ese es el por que de que tu ciclo se moviera tantísimo, si hiciste bien en aplicarla,
puedes usar cualquier espermicida pero si ya tienes tu inyección no hay nada de que preocuparse si te la pones como se indica mira para que seas más exacta la fecha que te pusiste la inyección esta ultima vez póntela todos los meses ejemplo se te administro el día 1 de agosto en septiembre te la pondrás también el 1 y así consecutivamente, se te moverá el ciclo mientras se adapta a tu organismo la inyección ( los espermicidas los puedes usar para su mayor tranquilidad pero no hay por qué )
O bien usa tus días fértiles que podrían ser 5 días antes de tu regla y 5 después de ella, pero te lo vuelvo a mencionar con estas inyecciones no hya por que asustarse
suerte
ok eres de mexico así que te puedo dar alguna recomendación pero tu sabes si lo aplicas no se que tan duros sean en el issste de tu ciiudad, aquí en Sinaloa aun que no seas derecho abiente al issste te pueden revisar en un departamento que creo que se llama salud reproductiva donde te podrían poner un diu que esta libre de hormonas es uno muy pequeñito y no molesta no recuerdo el nombre yo me lo puse no es verdad todo lo que dicen de el este se lo ponen alas mujeres que no hemos tenido hijos y es más natural que ponerte miles de cosas y más seguro que todos espero que puedas indagar si te lo pueden poner así puedes estar libre de hormonas y dejar que tu cuerpo descanse por un tiempo solo hay que estarlo checando cada determinado tiempo, los mismos médicos te dan las indicaciones con este diu no tendrías por qué estar intranquila yo y mis colegas lo usaremos por un tiempo más es muy practico y no tienes que estarte aplicando nada
recuerda puntear mi respuesta y si tienes alguna duda más contáctame
¿Nombre gracias por tu respuesta si he oído de ese dispositivo pero ya me lo puse alguna ves y se me movía mucho y me dijeron que no por que tenia el riesgo de embarazo y me recetaron esta inyección pero como ya te dije en mis primeros 6meses hubo problemitas aveces me venia a los 25 días otros hasta a los 40 días y después descanse 2 meses y en el primer mes me vino a los 28 luego paso el segundo mes y me vino 2 veces primero me vino verdad luego me vino cuando apenas tenia 14 días de mi ciclo y pues me asuste por que se supone que a los 14 devia de ovular no de menstruar y luego me vino otra vez a los 28 de mi ciclo y pues como ya me quería inyectar me la puse la inyección cuando me vino a los 28 pero no se si esa fue mi menstruación verdadera o a la que me vino a los 14 días? Dime otra cosa que marca de espermaticida me recomiendas por que si lo quiero usar para más seguridad dime que marcas y como que tanto cuesta pero sobretodo en que en óvulos jalea gel o espuma ...
Magnifica tu respuesta no sabes como me usto muchas gracias
[size= small]Espermicidas[/size]
[size= x-small]Uso perfecto: 6 de ellas se embarazan, Los espermicidas pueden usarse solos, pero son mucho más efectivos cuando se asocia con otro método. Algunos anticonceptivos son más efectivos asociados con algunos espermicidas. El diafragma es más efectivo con cremas espermicidas o jaleas especialmente fabricadas para ese uso. El preservativo masculino es más efectivo cuando la mujer usa espumas o películas espermicidas.[/size]
[size= x-small]El espermicida solo es el menos efectivo de los métodos anticonceptivos. Cuando se lo emplea con otras formas de contracepción como los preservativos, la protección el embarazo se eleva enormemente.
Si una mujer usa espermicidas todas las veces que mantiene una relación sexual y sigue todas las instrucciones siempre, tiene un 94% de efectividad. Esto significa que si 100 mujeres usan espermicidas todo el tiempo, y siempre lo usan correctamente, 6 se embarazarán en un año.
Si una mujer usa espermicidas pero no lo usa con cada relación sexual o no sigue las instrucciones todo el tiempo, es 74% de efectivo. Esto significa que de 100 mujeres que usan espermicidas, 26 mujeres al año quedarán embarazadas.
<p class="question">¿Protegen los espermicidas de las infecciones de transmisión sexual?
Es mejor usar preservativos para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual y del HIV. Los espermicidas no protegen de la infección por HIV.
<p class="question">¿Qué clase de espermicidas hay y cómo debo usarlos?
La espuma anticonceptiva, que se vende en aerosol, es colocada profundamente en la vagina con un pequeño aplicador. Se asocia con el preservativo, pues disminuye el riesgo de embarazo. La crema anticonceptiva y la jalea pueden ser aplicadas en el fondo de la vagina, con un pequeño aplicador. La crema anticonceptiva y la jalea se usan con el diafragma. Siga las instrucciones escritas en el paquete. Se colocará la espuma, la jalea o la crema no más de 30 a 60 minutos antes de la relación sexual. Debe esperar unos minutos después de colocada antes de iniciar la misma. Los óvulos, son pequeños y ovalados y se colocan profundo en la vagina y liberan la espuma anticonceptiva 10 a15 minutos después de insertarlos. Por eso, no debe mantener relaciones sexuales hasta 15 minutos después de la colocación, para dar tiempo a que la espuma se libere. El film contraconceptivo vaginal es de 2x2 pulgadas, aplanado y envuelto en papel encerado, conteniendo nanoxinol-9. Debe poner el film sobre el pulpejo del dedo seco e insertarlo profundo en la vagina, 15 minutos antes de la relación sexual. La efectividad de los espermicidas usualmente terminan en una hora, de modo que necesita colocar otro, si va a tener otra relación en más de una hora. Cada vez que usted tenga relaciones sexuales, usted deberá colocarse más espermicida en la vagina. para mayor información utiliza esta pagina http://www.youngwomenshealth.org/spfemalebarrier2.html
[/size]
[size= small]Sustancias químicas que matan el esperma; se aplican antes de una relación sexual. Su presentación más común es en forma de óvulos. [/size]
<table border="0" cellspacing="5" cellpadding="2">
<tbody>
<tr>
<td>[size= small]Marca[/size]</td>
<td colspan="2">[size= small]Precio[/size]</td>
</tr>
<tr>
<td>[size= small]Sin-A-Gen (caja con tres)[/size]</td>
<td style="text-align: right;">[size= small]26[/size]</td>
</tr>
<tr>
<td>[size= small]Lorophin (caja con tres)[/size]</td>
<td style="text-align: right;">[size= small]30[/size]</td>
</tr>
</tbody>
</table>
Es to lo saque de la página de la profeco que solo dan las mejores marcas espero que te sea útil la sinstrucciones vendrán en sus empaques así que no sera tan difícil y ya ves que no son muy caros
esta es la página si gustas visitarla
http://www.jornada.unam.mx/2005/07/25/003n1sec.html
Y esa fue su verdadera regla las de los 28 días
espero aber sido de tu agrado un saludo y espero que puedas informarte un poquito más con estas páginas un kiss
pd.- Recuerda puntear mi respuesta
Respuesta
Quiero aclararte respecto a tu primera pregunta lo siguiente:
La primera vez que se usa CYCLOFEMINA® debe ser administrado entre el 1º y 5º día después del inicio del ciclo menstrual. La menstruación podría adelantarse o retrasarse de la fecha esperada, considerándose esto como normal, tras un periodo de adaptación individual de 2-3 meses, las menstrua­ciones regresan a sus características y frecuencia normal. En algunos pacientes pueden presentar­se modificaciones que son consideradas leves a moderadas, consistiendo en amenorrea, spotting, manchado, variación de la cantidad y/o duración del sangrado, estos efectos son pasajeros y constituyen un periodo de adaptación, el cual no implica ni la interrupción o el cambio de la terapia anticonceptiva.
No se deben utilizar otros hormonales para regularizar la menstruación. Las inyecciones deben administrarse puntualmente. Se recomienda consultar al médico en caso de presentarse alteraciones en la menstruación, antes de interrumpir el tratamiento.
Los espermicidas si puedes utilizarlos ya que éstos no contienen hormonas.
Lo que si te aconsejo es que si llevas mucho tiempo con la cyclofemina, deberías de consultar con tu ginecólogo para tomar otro tipo de anticonceptivos hormonales por vía oral.
Un saludo, y ya sabes donde encontrarme. Virgi2