Pastillas reguladores menstruales en un embarazo

Tengo 2 meses de embarazo quisiera saber que efectos secundarios pueden causar las pastillas reguladores menstruales en un embarazo ya que tome 7 pastillas cada 6 horas para abortarlo y no me hizo nada no me vino ni una gota de sangre a que se debe eso quisiera saber si las pastillas le afecto en algo o nada al bb ya que decidí con mi pareja en tener al bb y tengo miedo de que pueda nacer con algún defecto por favor necesito su consejo y ayuda ya que no puedo dormir ni comer bien con esa idea .yo tengo 22 años y mi pareja 24 años y es el primer bb que vamos a tener al principio no lo queríamos tener por problemas de familia pero ahora estamos decididos en tenerlo pase lo que pase.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo felicitarlos como pareja de la decisión tomada, según mi experiencia como Obstetra puedo decirle que cuando un embarazo esta bien, no hay nada que pueda abortarlo.
En su caso los reguladores, lo que contienen son hormonas ( estrógenos y progesterona ) que normalmente producen los ovarios y en el embarazo también la placenta, por lo que dosis más grandes no afectan el curso del mismo y que puedan causar alguna anomalía fetal es bajísimo el porcentaje.
Mi recomendación en su caso particular es que se realice un Ultrasonido Obstétrico vía preferiblemente vaginal para evaluar de una manera más adecuada a su bebe y puedan determinar el estado de salud del mismo.
Tome sus prenatales y hierro más ácido fólico extra.
Animo.
Ante todo muchas gracias no sabes lo mucho que me ha ayudado ahora me siento más aliviado y tranquilo con su respuesta, ¿personas cómo usted deberían haber muchos pero lamentablemente hay pocos ya que otros en vez de ayudar se dedican a sacar dinero sin saber por la situación que atraviesan como me paso ami en un momento de desesperación acudimos a un consultorio donde ponen sus avisos de (atrazo menstrual-solución inmediata en periódicos) quisimos solucionar nuestro problema en 2 días pero como usted nos afirma que las pastillas reguladores contienen hormonas que producen ovarios y en el embarazo también la placenta ahora llego a entender el porque no le vino ni una gota de sangre a mi pareja ahora estoy más convencido de que nos dieron esas pastillas solamente por sacarnos dinero pero Gracias a Dios no paso nada sino me hubiese arrepentido toda mi vida por cometer un error tan grandre disculpe si lo estoy cansando quizás con mi largo comentario quisiera que me aclare que son prenatales y hierro más ácido fólico extra? Son pastillas o vitaminas o no se quisiera que me aclare eso sin tener que decirle más me despido muy agradecido ante usted ¡ Dios le bendiga grandemente!
Las prenatales son un grupo de vitaminas que complementan la alimentación de la futura madre y por supuesto del bebe, por lo que la toma de las mismas es indispensable.
En el embarazo bajan los niveles de hierro y ácido fóliculo, por lo que administrarlo en forma de pastillas ayuda a pevenir anemia en la madre y ayuda a prevenir anomalías del tubo neural del bebé ( cerebro y médula espinal ).
Hasta luego.
Que este bien
Dr. Gyneco
Dr muchas gracias no sabe cuanto me ha ayudado con su consejo y me a resuelto un problema que parecía para mi que no tenia solución, Gracias Dr yo se que tarde o temprano va a ser recompensado quizás no por el hombre pero si por Dios por lo que usted hace por muchas personas con problemas sigue así adelante no pare de aconsejar ¡ Dios le bendiga!