Embarazo tras mioma subseroso

Tengo 32 años y sin hijos. Hace un año y medio me sacaron un mioma subseroso. Hace 5 meses mi doc me liberó para intentar nuevamente un embarazo pero aún no hemos conseguido. Me hicieron una eco y me dio como resultado útero indiferente, que significa esto, puedo concebir, tengo que adoptar alguna posición luego de las relaciones para aumentar las probabilidades.
Desde ya muchas gracias, pues a pesar que se que la ansiedad es algo que no favorece en estos casos es muy difícil de controlar y ya estoy preocupándome por no salir embarazada.

1 respuesta

Respuesta
Primero por su edad tiene un año de vida sexual activa para lograr un embarazo y apenas lleva 5 meses, por lo que por favor no entre en ansiedad ya que eso le puede perjudicar, tome hierro y ácido fólico diario, abundante agua pura diaria, mantener su peso ideal y tranquilidad.
No entiendo que significa útero indiferente, yo manejo definiciones como útero en anteversión, retroversión, en el eje, pero indiferente puede ser cualquiera de estas posiciones y eso no es posible.
Recuerde que el ultrasonido es sólo un examen dentro de los muchos que hay para estudiar infertilidad por lo que no se puede emitir un juicio si puede concebir o no sólo por el resultado de un ultrasonido y además usted no tiene ningún criterio para decir que padece de infertilidad.
Dese tiempo y POR FAVOR paciencia y tranquilidad, el 85 de las parejas logran un embarazo al año de vida sexual activa.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Gracias por su repuesta. Según lo que estuve investigando útero indiferente seria lo que ud define como en el eje pues en las aclaraciones encontradas se clasifican en anterversion, retroversión y en posición indiferente (lo cual un 10% de las mujeres estarían en esta clasificación). Esto seria así...
En cuanto al ácido fólico ya me fue suministrado, así que espero tener paciencia para lograr el embarazo
Nuevamente muchas gracias por su atención
Saludos Atentos
Si esa es la clasificación que usan no se preocupe y tómelo sin ningún problema ya que esa posición es una variable normal.
Suerte
Dr. Gyneco4