No se si lo que tengo es peligroso

Llevo 3 años tomando anticonceptivas y nunca me había pasado, el sábado me tiene que venir mi periodo pero desde el viernes me están bajando unas muestritas en color café, lo note cundo tuve relaciones con mi esposo cuando terminamos y a la hora de limpiarme note unos hilitos café al otro día que también tuve relaciones y me limpie todo el liquido era como café pero muy clarito, eso me pasa solo cuandotengo relaciones justo después de que mi periodo ha terminado nunca me ha pasado antes y menos más de una semana, ni las pastillas de este mes he terminado, ayer note una manchita café en mi calzón, porque pasa esto, tiene algo que ver con mis pastillas
Respuesta
El color café de la sangre menstrual se suele deber al hecho que la sangre baja con poca presión y que ha permanecido más tiempo dentro de la cavidad uterina o vaginal. Es normal el color oscuro de la sangre menstrual al principio y al final de la regla.
No creo que el color de la sangre menstrual tenga algo que ver con los anticonceptivos. Eso sí, tomando los anticonceptivos hormonales, las reglas suelen ser mucho menos abundantes y si son menos abundantes y la sangre baja con poca presión y permanece, como te he comentado, en la cavidad uterina o vaginal, no es de extrañar su color oscuro. Pero como me has comentado que no te ha pasado nunca antes, creo que lo mejor sería comentárselo a tu ginecólogo.