Riesgo de embarazo si se te olvida tomar alguna pastilla anticonceptiva entre cada toma

Hola buenas noches disculpen la interrupción y la molestia pero de verdad estoy muy asustada, ya llevo 2 pastillas que se me olvidan y lo peor es que pasan más de 12horas, y fue la 9 pastilla y la 14 y pienso que la 14 como es la mitad es mi día más fértil y ese día y al siguiente tuve relaciones sin protaccion, y ese día me tome la 14 y 15 juntas en la noche y hasta ahotrita hoy me toca la 18 y la verdad tengo mucho miedo de uqedar embarzada, tengo mucho riesgo de quedarlo ¿? O cuanto por ciento, esta es mi cuarta caja de pastillas las que tomo son secret28 y discúlpenme pero estoy muy asustada, quisiera saber si tengo mucho riesgo de quedar embarazada, por favor díganmelo... Muchas gracias por todo y espero su mejor respuesta.. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
No creo que haya mucho riesgo, pero aun así, la próxima vez que se te olvida tomar una pastilla y pasa más de 12 horas, es mejor utilizar otro medio de protección.
Todavía es muy pronto para realizarte un test de embarazo. Espérate que te baje la regla. Si tuvieras un retraso, también se podría deber al estrés, todavía no significaría nada. Pero en este caso, pasadas 2 semanas del día que tuviste la relación, te podrías realizar un test de orina.
Por ahora tranquilizate y la próxima vez ya sabes - en caso del olvido mayor de 12 horas utiliza anticonceptivos adicionales durante el resto del mes.
Muchas gracias por la contestación y mi ciclo dura 28 días, entonces si estaba en mi día más fértil cuando tuve relaciones y se me olvido, y una semana antes también se me había olvidado por eso estoy muy preocupada y quisiera saber si existe mucha posibilidad de estarlo, aunque desde ese día me dan pequeños cólicos y un poco de flujo, y la verdad me pone nerviosa saber si tengo mucha probabilidad de quedarlo, muchas gracias por su comprensión, y la verdad me gustaría ponerme diu, aunque no he tenido hijos pero dicen que hay uno para las que no han tenido, me gustaría tener más información. Muchas gracias.
¿Tengo muchas probabilidades de estarlo?
Es difícil calcular la posibilidad, pero según mi opinión es muy baja. Los cólicos pueden ser una manifestación somática de tu estrés, porque según lo que veo te preocupas demasiado. Intenta relajarte, el estrés no es bueno - no solo para el ciclo menstrual, al que puede alterar bastante, sino tampoco para tu salud!
En cuanto al DIU: a ver, te cuento - las nulíparas, es decir chicas que no han dado a luz, pueden usar el DIU, aunque no es un método que nos gusta mucho a los ginecólogos en estos casos. El DIU es más aconsejable para mujeres que ya han dado a luz y que tienen una pareja estable. Yo personalmente prefiero otros métodos anticonceptivos.
El método que más me gusta es el anillo vaginal. Hay que colocarlo solo una vez al mes, es muy cómodo, tiene niveles de hormonas muy bajos, regula bastante tu ciclo menstrual, no disminuye su eficacia con vómitos o diarreas ni con tratamiento con antibióticos, no es tan fácil olvidarlo, ya que te lo pones solo una vez al mes...
Aquí te dejo una página en la que puedes encontrar todo sobre el anillo vaginal y sobre otros métodos anticonceptivos:
http://www.anticonceptivoshoy.com/Anticonceptivos/Anticonceptivos/AnilloMensual/QueEs/index.asp