Dudas de los efecto y aplicación

¿Hola tengo 3 meses colocando la yectames mi duda es que ste ultimo periodo fue muy escaso casi no bajo mi regla siempre he sido regular y a partir del día en que me bajo aunque haya sido poco de ahí tome la cuenta para aplicar la próxima mi duda es si es normal que casi no baje y si a pesar de que no baje o baje poco yo tengo que contar los 28 días y de ahí colocar la otra dosis?

1 respuesta

Respuesta
No conozco este anticonceptivo, pero supongo que será igual que la mayoría de los anticonceptivos inyectables.
Utilizando los anticonceptivos hormonales (tanto orales como inyectables) el ciclo menstrual suele ser bastante regular y suele durar entre 28 a 30 días. Las reglas suelen ser bastante menos abundantes, muchas veces el sangrado se presenta muy leve y solo durante unos pocos días.
Si en alguna ocasión la duración de los ciclos fuera diferente, las in­yec­ciones se deben aplicar entre el séptimo y noveno día después del inicio del sangrado menstrual - igual que al principio.