Inyección perlutal

Tengo una duda desde hace 4 meses me he estado aplicando la inyección perlutal como lo indica al octavo día de mi regla pero hace unos días se lo comente a mi ginecóloga y me dijo que no es así, la primera vez se aplica el día que me baja la regla, y la señora de la farmacia que me la vende me dice que es al 5 día haya o no haya regla =0 ... Esto definiivo me ha confundido muchísimo, ademas que el 31 de oct empezó mi periodo y el 3 termino, el 4 de oct tuve relaciones aun usando las inyecciones mi chico uso condón .. Pero vaya que me he quedado con la duda si me las he estado aplicando bien o no.. No quiero correr el riesgo de estar embarazada

1 Respuesta

Respuesta
Se administra mediante inyección intramuscular profunda entre el séptimo y el décimo día del ciclo menstrual, preferiblemente en el día octavo. La eficacia se mantiene durante 33 días, por lo que la siguiente y demás inyecciones se deben aplicar entre 27 y 33 días después. Como referencia se pone siempre al octavo día de ciclo, pero si los ciclos no son regulares o se sobrepasa el límite de 33 días, puede perder eficacia.