Medicamentos para la garganta y anticonceptivos

Disculpa que pregunte tanto... Pero yo he presentado un cuadro de rgipe y tos... Ayer fui donde el medico y me reseto los siguientes medicamento para la garganta : cataflam 50 mg diclofenaco. Kal., azitrobac azitromicina (dihidrato) 500 mg y un spray bucal que se llama anginovag su composición es: decualinio cloruro 100mg ; ácido B-glicirretinico 60 mg ; tirotricina 400 mg ; lidocaína clorhidrato 100 mg ( contiene Sacarina sódica), ¿yo tomo las pastillas anticonceptivas yasmin y quería saber si esto disminuye su efecto? Otra consulta... ¿es cierto que los medicamentos estomacales reducen la eficacia de las pastillas anticonceptivas yasmin?

4 Respuestas

Respuesta

Yo tengo una duda, yo tomo la anticonceptiva Balianca y tengo Tos seca con mocosy he ido a la farmacia y me han dado Pharysol TOS, ¿quedria saber si le quita efecto a las anticonceptivas?

Respuesta
1
Azitrobac, sí interactúa con el anticonceptivo, debes usar un método de barrera durante el tratamiento más una semana libre de interacción.
Respuesta
1
No existen interacciones entre los medicamentos que has comentado y YASMIN.
Únicamente podría haber una interacción si utilizas diclofenaco de forma crónica junto con yasmin pero no es el caso.
Por cierto, tampoco hay interacción entre protectores gástricos/estomacales y yasmin.
Respuesta
1
Considero que este tipo de medicamentos no pueden de ninguna forma disminuir las concentraciones sanguíneas del anticonceptivo y en consecuencia su eficacia.
Recuerde que todo lo que ingerimos sea alimento o medicina tiene que ser absorbido por el tracto gastrointestinal y de hecho, la píldora anticonceptiva se absorbe en parte, aunque se tome sola, por lo que la eficacia va a depender más de las concentraciones sanguíneas del medicamento, así es de que siga tomando sus píldoras que todo le saldrá bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas