Dudas sobre retraso del ciclo menstrual debido a pérdida de peso y fiabilidad de test de embarazo

Estuve enferma mucho tiempo de una enfermedad pulmonar por ese motivo adelgace mucho una ves curada tuve un retraso de 20 días y la matrona dijo que era por la perdida de peso que había sufrido de eso hace ya 5 meses, ahora iré por partes. Mi ultima menstruación fue el 18 de enero mi pareja y yo tuvimos relaciones en5 días fértiles posibles nos cuidamos con preservativos pero en una ocasión el preservativo se rompió fue justo en uno de los días que se consideran más arriesgados para embarazarse aunque el no llego a eyacular dentro, en dies días después comense a tomar el medicamento llamado accuhaler 50/250 que es un polvo para inhalación estuve en tratamiento un mes, ¿según mi calendario la regla debía venir el 15 de febrero pero no me ha bajado el periodo hasta el día de hoy ya me hice 3 pruebas de embarazo la ultima hace 4 días las tres dieron negativo es posible que este medicamento pudiera influir en el resultado de la prueba o en el retraso menstrual? ¿De no ser así que me pasa? Pueden ser erróneas 3 pruebas por favor ayudame esperare tu respuesta no se que pensar y gracias por leer mi pregunta

1 respuesta

Respuesta
No creo que la prueba te de tres veces seguidas un falso negativo. Puede pasar una vez, pero tres veces sería demasiado. Aun así te aconsejo que vayas a consultar con tu ginecólogo o incluso con tu médico de cabecera. Al principio vale que te pida una prueba de embarazo de sangre, allí sí que no suele haber fallos, los niveles de la hormona de embarazo no mienten.
No dices cuanto has adelgazado, pero los cambios bruscos de peso pueden influir bastante en la regla. También el malestar, los medicamentos, etc. Si has tenido relaciones con tu novio y habéis utilizado anticonceptivos de barrera, no hay mucha posibilidad de quedar embarazada. Si el condón se ha roto, pero tu novio no llegó a eyacular, aunque fuera tu día más fértil, e riesgo no es grande.
De todas formas creo que deberías consultar con tu ginecólogo - sobre todo si has tenido el ciclo menstrual regular hasta ahora.
Gracias por responderme, y en cuanto a lo del medico ya fui y me dieron hora para el análisis para el treinta de marzo pero yo estoy muy preocupada ya que no me explicaron gran cosa si realizara otra prueba de embarazo casera cual me recomendaría y, adelgace 10 kilos pero de eso ya hace 4o5 meses por que los volví a recuperar y ahora estoy en mi peso adecuado según el medico por favor ayudame otra ves que estoy muy confusa
No sé por qué tardan tanto con la analítica, podrían haberte la hecho directamente para que salieras de dudas. Pero eso sí, a finales de marzo se va a ver bastante más claro el resultado.
Si te quedas más tranquila, puedes volver a realizarte otra prueba de embarazo casera. Espérate unos 3 días y realiza la prueba por la mañana justo después de levantarte, con la orina matinal.
Suerte!