Pastilla de emergencia post day

Tengo 15 años y tuve relaciones sexuales por primera vez con mi novio el 19/06/10,, estábamos consientes de todo, utilizamos preservativo, pero este se rompió,, consumí la pastilla anticonceptiva de emergencia "Post-day" por vía vaginal (ya que era lo más conveniente debido a que tenia la posibilidad de vomitarlas y que no fincionara la dosis) hasta el 21/06/10, es decir ya cuando habían pasado 48 horas aproximadamente,, y las dos pastillas juntas pues eso decían las instrucciones.
¿Qué posibilidades tengo de estar embarazada y que efectos secundarios puedo presentar?

2 Respuestas

Respuesta
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o en la que se sabe que el método utilizado ha fallado, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas. Puedes tener nauseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, cansancio y sensibilidad en las mamas, pero estas molestias no duran más de 24 horas. También puedes presentar un sangrado o goteo irregular, y/o la menstruación puede adelantarse o atrasarse algunos días o venir en la fecha esperada.
Respuesta
Con toda certeza puedo decir que no estas embarazada, lo conveniente es hacerlo inmediatamente, pero aseguro no hay problema pues estas dentro de las 72 horas convenientes, así que no te preocupes.
Pero recuerda cuidarte mucho, pues esta pastilla, se recomienda solo la tomes por una verdadera emergencia, pues son hormonas que desde ahorita van ha alterar tu organismo, no te espantes sino te baja el día que debería, ´pues es normal.
Suerte mantenme al tanto...