Duda sobre retraso del periodo menstrual tras aplicación de inyección anticonceptiva

Hola te cuento mi situación:
Comencé mi tratamiento el
Día 5 de enero, me vino mi periodo normal posterior a la primera
inyección el día 24 de enero hasta el 27, después de eso me
correspondió la segunda que fue el 5 de febrero al día siguiente me
vino un manchón escaso de flujo, según la fecha de la segunda inyección
me debería aver bajado el día de ayer, pero no fue así. Estoy que muero.
¿Me habrá fallado el método?
¿Son los nervios que me traicionan? ( Ya que espere con anticipación esta regla)
¿O son efectos de la inyección ya que apenas es la segunda?

1 respuesta

Respuesta
Sí, la inyección es muy efectiva y más aún si ya tienes 2 dosis y estás aplicándotela en la fecha indicada, no interesando si menstrúas o no sigue con la aplicación, el atraso es debido a que vas iniciando un método y tu cuerpo reacciona así ante las hormonas, puede que no venga menstruación y esto no es grava ni malo sólo efecto de lá hormona, no descuiddes por ello la aplicación cuando correesponde, ese flujo que te vino es tu menstruación seguramente y si no hay sangrado simplemenste es por la hormona y si llega días después tampoco es malo son solo efectos secunadrios.
No te repocupes, no hay riesgo laguno y sigue con tu método y en las fechas, verás que con el constante uso se va regularizando tu período.
Cuídate, bye
Muchísimas gracias de verdad, me haz dado una tranquilidad.
¿Sera muy paranoico realizarme un test de sangre? Por las dudas, ya que leí que si no llega la menstruación correspondiente de los 30 días puede ser un posible embarazo, por cierto el manchón fue al día siguiente de la segunda inyección osea el 6 de febrero y ya estamos a 23 de febrero, se supone que me tendría que aver bajado el día de ayer, pero hasta ahora nada.
¿Sera mejor que me realice un test? ¿Estoy realmente protegida con las inyecciones?
Muchas gracias de nuevo !