Quiero quedarme embarazada

Buenas tardes, Tengo 25 años desde los 16 estuve tomando pastillas anticonceptivas durante 7 años y durante 2 años el aro. Ahora hace un poco más de un año que no me toma nada (usábamos preservativo). Ahora desamos tener un hijo, llevo tres meses intentándolo y no me quedo embarazada. Tuve un aborto provocado a los 17 años. Tengo miedo que por ese mal trago que pase ahora tenga problemas para tener un bebé.

2 Respuestas

Respuesta

Recurran a su ginecólogo de cabecera

Respuesta

Tus miedos se basan en un mito bastante extendido y es que un embarazo es algo que se consigue con facilidad. Esto lamentablemente no es así y la mayoría de las mujeres coniguen un embarazo dentro del primer año, esto es, hay que tener paciencia y esperar. Si el aborto se hizo en condiciones adecuadas nada hace prever que pueda producir ninguna complicación, de echo ya se hubiera detectado en las revisiones ginecológicas.

De momento tranquilidad, ten paciencia, piensa que puede costar y mantened relaciones con asiduidad pero sin agobios, disfrutando plenamente de esta búsqueda.