Como saber si las pastillas anticonceptivas no te hacen efecto!

Miren!, yo hace ya tres cajas, que vengo tomando las pastillas todos los días, a la misma hora!.. Pero me gustaría saber como te das cuenta si las pastillas no te hacen efecto!.. Yo leí que si las vomitas dentro de las 3 horas, no se llegaron a absorber correctamente, por tal motivo, ese día no te protegen!.. ¿Es verdad...? ¿Qué otras formas hay..?

1

1 Respuesta

3.773.690 pts. Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que...

Si se presentan síntomas de rechazo es evidente que las pastillas no están haciendo efecto, fuera de eso solo con un análisis hormonal es posible saberlo.

Si las pastillas son eliminadas antes de que puedan ser absorbidas, como es el caso del vomito o diarrea muy fuerte es posible que no hagan efecto (depende de muchas condiciones, como día del periodo y tiempo transcurrido)

Algunos medicamentos (sobre todo antibióticos) alteran el efecto de las pastillas. Tu médico te hace las indicaciones en caso de que un determinado medicamento lo haga.

Alteraciones hormonales, estrés, alimentación y estilo de vida suelen también afectar el funcionamiento de la pastilla.

Supongo que todas estas indicaciones (y muchas más) deben de estar en el prospecto (o indicaciones) que te proporcionó tu ginecólogo cuando iniciaste el tratamiento hormonal.

Es que a mi no me hicieron un chequeo ni nada parecido, me recomendó las Pastillas Yasmin, mi ginecóloga!.. pero estos meses,3 cajas, no las vomite, ni tuve diarrea ni nada por el estilo!.. lo único que me preocupa es que el día 18 me vino, al día siguiente tuve relaciones, sin condón, pero el no termino en ningún momento... y después de eso, el sábado este también, pero usamos condón, sin querer se le salio, y lo tenia yo, se lo di, usamos el mismo.. pero cuando termino, nos fijamos y no se rompió!.. y hace un par de días que ando con dolores de cabeza, es mejor aclarar que yo poseo, migraña o jaqueca, no me acuerdo muy bien, pero en ningún momento tuve ganas de vomitar, y algo parecido!.. vale recalcar también, que el lunes había entrado en los días fértiles, y tuve flujo durante el día, pero fue amarillo.. vos que decís..? no hay posibilidad de embarazo..? estoy muy asustada! :_

Las pastillas te protegen desde el primer día que empiezas a tomarlas..

No hay posibilidad de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas