Buenos días, quisiera saber cuánto tiempo tarda en absorber el cuerpo la pastilla anticonceptiva

Quisiera saber cuanto tiempo tarda en absorber el cuerpo la pastilla anticonceptiva. La tomo regularmente a las 20:30 y un día cerca de la 1 de la mañana( cuatro horas y media después) tuve vómitos. Sólo vomité una vez. Igualmente mi novio se cuidó cuando tuvimos relaciones tres días después. ¿Mi pregunta es si el cuerpo había logrado absorber la pastilla o el efecto se ve reducido?

1 Respuesta

Respuesta

La reducción de los niveles se puede dar cuando se producen vómitos o diarrea entre 3 y 4 horas después de la toma. En tu caso la pastilla ya no debería estar en el estómago por lo que no habría ningún riesgo de embarazo.