Problemas con mi ovario

Hola... Te cuento que hace 2 años me extirparon el ovario derecho porque tenia un quiste muy grande y solo podía ser eliminado quirúrgicamente pero resulta que al mes de operada me realice una ecografía y salió que el ovario izquierdo tenia 13 quistes el Dr. Me coloco un tratamiento y luego a los meses me realizaron otra ecografía y salia que solo tenia folículos, unos meses más tarde visite otro medico y también me indico que tenia folículos.A pesar de que he tenido problemas de quistes yo soy de ciclos regulares, yo quiero salir embarazada!... Claro que no podía salir embarazada con todo esto y menos tomando el tratamiento. Termine el tratamiento y aun no logro concebir, ahora el medico me indico que me realizara unos exámenes de hormonas aun no tengo los resultados pero desde hace 2 meses aproximadamente me he sentido algo extraña porque me ha venido mi periodo en el tiempo correspondiente porque soy regular pero no en la misma cantidad como antes, es decir siempre fui de menstruación abundante y ahora me baja el primer día el sangrado moderado, al día siguiente solo manchaba, al otro día no bajaba nada y al siguiente día bajaba manchando algo, es muy extraño! Y he sentido unos vaporones intensos y pensé es menopausia precoz! La verdad que todo esto me asusta, porque estuve investigando sobre el tema... Hoy precisamente me esta bajando el periodo y voy a esperar que se me quite para ir al medico.
¿Pero qué será? ¿Sera qué de verdad mi único ovario ya no está funcionando? ¿Sera qué yo no ovulo y ya estoy menospausica? Yo recién cumplí los 32 años y mi esposo y yo queremos un bebe!
De antemano... Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
A ver lo de la menstruación diferente y menos abundante puede ser que sea debido a los quistes. No tiene que ver el que tengas un solo ovario, ya que lo único que podrías sentir es que quizás tienes más dolores de menstruación. No te preocupes y aun teniendo un ovario puedes quedarte embarazada. Un ejemplo mi cuñada le extirparon un ovario porque tenia un tumor y después de eso ha tenido 3 niñas, así que tranquila y espera tus resultados. Animo, yo también estoy buscando embarazarme! Aquí me tienes para lo que necesites! Y para cualquier cosa que te pase, por pequeña que sea, cualquier duda, acude al ginecólogo que para eso están, para ayudarnos. Besitos corazón y mucha suerte!
Muchas gracias! La verdad que me tranquiliza y voy a esperar mis resultados y por supuesto conversare con mi ginecólogo.
Fue de mucha ayuda tu respuesta... mil gracias y suerte para ti también!