No se si puedo tener algo hormonal

Hola de nuevo
No hace mucho le pregunte, mi problema era respecto a no poder quedarme embaraza.
Quería preguntarle si el estrés te puede jugar malas pasadas. Desde el mes de Agosto tengo la regla totalmente irregular, unas veces me baja cada 38 días y otras se vuelve como siempre y ya la ultima la he tenido a los 11 días de la anterior. El flujo menstrual en ninguna de ellas es abundante, es normal tirando a manchar un tampax cada 6 horas o más.
¿Usted qué me aconseja? ¿Me debo preocupar?
He intentado hacer la temperatura corporal, incluso lo del moco vaginal pero me es imposible llegar a una conclusión con estos cambios tan brutales.
Gracias por escucharme de nuevo
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Como tú misma has señalado el estrés perfectamente puede ser la causa de los desarreglos hormonales que estas teniendo. El estrés libera grandes cantidades de catecolaminas (adrenalina, noradrenalina...) e indirectamente pueden estar originandote la total irregularidad en los ciclos menstruales.
Ya sabes cual es la solución...