Píldora cambios humor y más

Hola. Tengo 31 años y desde hace 2 años llevo tomando la píldora, al principio Yasmin y ahora Minulet (desde hace 4 meses). Desde el principio mis cambios de humor han cambiado muchísimo, estoy más irritable y más nerviosa (incluso, más aprensiva en cuanto a los mareos cuando me hacen análisis de sangre o cuando veo alguna cicatriz de operaciones, etc... Y también sin apetito sexual.). Me gustaría saber si esto se debe a la píldora o a qué y qué puedo hacer para mejorar, a parte de poner mi voluntad. Esta situación la tengo que mejorar, me repercute en familia, pareja y trabajo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente se deba a la píldora ya que lo que comentas son efectos secundarios que pueden darse. Lo que debes hacer es acudir a tu ginecólogo y explicarle tu situación, el te cambiara de tratamiento o recomendarte por ejemplo el anillo vaginal que contiene una dosis muy baja de hormonas y no suele ocasionar efectos secundarios, cada mujer es diferente y si esa pastilla te ocasiona esos problemas solo tiene que cambiar e ir buscando la que se adapte mejor a tu cuerpo.