Hola maní

Hola maní gracias por tu respuesta del otro día pero estoy tan aterrada de quedar embarazada, estuve leyendo el prospecto de yasmin y dice que si ha mantenido relaciones en los 7 días previos puede producirse un embarazo, mi caso es que yo tome 5 pastillas me olvido la sexta pero la tomo casi 16 horas después corro el riesgo o el efecto perdura todavía de las pastillas, o se va totalmente en un día el efecto o se reduce por favor necesito una explicación porque la verdad estoy preocupada.- Cuanto duran el efecto de las pastillas
Respuesta
La pastilla es efectiva por un periodo de 24 horas, máximo 36, por lo que existe un margen de 12 horas en el que sigue siendo efectiva, después de ese tiempo hay riesgo de embarazo, dependiendo de la semana de toma en que te encuentres puedes actuar de distintas formas para evitar el riesgo, (o minimizarlo si es la primera semana de la caja), ya que cuanto más cerca estés del periodo sin pastillas, (semana de descanso), más riesgo hay.
Cualquier olvido en la primera semana, tras la semana de descanso, implica riesgo de embarazo, y debe usarse protección con un método de barrera durante la toma de 7 pastillas consecutivas, después del olvido, y no haber tenido relaciones en la semana de descanso, para poder estar segura de su eficacia.
En mi caso que había tomado ya cinco pastillas y me olvide la sexta y la tome al otro día pero pasaron en ves de doce 15 horas corro riesgo o estoy protegida luego por 7 días no tuve relaciones directamente y las tome correctamente
Existe riesgo, aunque muy leve, probablemente no tengas de que preocuparte.