Dudas sobre la fiabilidad de métodos anticonceptivos inyectables para prevenir embarazo

Hola de antemano te agradecería que me pudieras ayudar... Te cuento...
Tengo 20 años y es la primera vez que empiezo a usar métodos anticonceptivos inyectables... Por eso tengo ciertas dudas..
El 3 de diciembre me bajo y me aplique Perlutal el 6 de diciembre... Mis preguntas son:
-La aplique muy temprano, ¿es mejor o estuvo mal?
-¿Desde la primera aplicación es confiable?
- Si mi ciclo empieza a ser irregular, ¿entonces cuándo debo aplicarme la siguiente inyección?
espero tu respuestas... Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Primero te responderé paso a paso
1. Eres muy chica para usar métodos inyectables, en todo caso te recomendaría el uso de píldoras o el clásico método del condón, ya que los inyectables muchas veces alteran el sistema hormonal de la mujer.
2. Nosiempre es confiable desde la primera aplicación a vecesc omo te decía anteriormente el cambio hormonal en la mujer puede ser muchas veces el factor determinante en salir o no embarazada
Te recomendaría cambiar el método anticonceptivo como la famosa T de cobre o la inyección de óvulos en el brazo o el calsico uso del condón.
Bueno primero que todo gracias por responderme y tan rápidamente! En serio gracias... y aunque voy a tener en cuenta tu consejo, ¿aun así quiero saber si siguea usando la inyección estuvo bien habérmela aplicado antes de los 8 días que se supone se debe aplicar? ¿Y la siguiente como seria?
No esta bien ya que pierde efectividad si te la aplicas antes, en todo caso te recomiendo que esperes hasta tu próximo periodo, luego lcinco días más que son los infértiles y te la vuelvas a aplicar