Olvido de la píldora n°14

Este es el caso...
Olvido de la pastilla N°14
Hola espero que me puedan ayudar, les cuento. Mi novia lleva tomando la píldora Yasmin alrededor de 3 meses, y sus periodos llegan el día 4 de descanso.
Mi novia olvidó tomar la pastilla N°14 (caja de 21 pastillas) el día 22 de octubre, se la tomó inmediatamente al acordarse, eso si, fue al día siguiente (habían pasado + de 12 horas) y luego la siguiente a la hora que le corresponde (21:00 horas). El día 25 de Oct tuvimos relaciones sin condón. ¿Qué posibilidades existe de que se encuentre embarazada?
Otro dato, este 2 de Nov le llegó su regla la cual fue menos que las veces anteriores muy poca y le duró hasta el día 3 de Nov don se le cortó. ¿Pudo haber sido sangramiento de implantación?. También los dolores premenstruales fueron menores. Además el 31 también tuvimos relaciones...
Este es el caso.
El miércoles 19 de Nov se realizó el primer test con una orina cualquiera del día, dio negativo (no hay embarazo).
En la mañana del 20 de Nov se realizó 2 más con la primera orina, también salió negativo. Otro dato desde hace algunas semanas (3 aprox) ha estado con nauseas.
También mi novia toma una píldora para inhibir el apetito hace 2 meses (ha bajado de peso) recetado y revisado por su médico.
Ojalá me puedan ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
El olvido en la segunda semana de toma no implica riesgo de embarazo, debe tomar la olvidada lo antes posible y continuar las demás tomas correctamente. Podéis tener relaciones sin temor al embarazo.
Ok, ¿entonces con todos los antecedentes que le dí cree que no existe riesgo de embarazo?, ¿A qué se debió entonces el poco sangrado que tuvo y el tiempo que le duró se menstruación, fue por el olvido de la pastilla?, los periodos anteriores tomando la pastilla Yasmin le habían durado 3 días.
Otra consulta.. y disculpa por ser preguntón.. je je, ¿los día que se hizo los test de embarazo, son suficientes para dar un resultado confiable suponiendo una concepción entre el 25 y 30 de Octubre?,
Nuevamente gracias... saludos.
Para el día 25 ya tomaba las pastillas correctamente, no hay peligro, la prueba se debe realizar cuando hay retraso o a los 15 días de la relación.
No está embarazada, no te traumatices, el sangrado puede ser menor con el uso de anticonceptivos y no tiene importancia.