Duda. Ayudanos fernanda!

Mira, el tres de octubre mi novia y yo practicamos los llamados "juegos sexuales". No la penetré ni eyaculé, pero hubo roces sin protección. El 20 de oct se hizo una prueba de embarazo y salió negativa.
El 21 comenzó a menstruar normalmente, pero nos dijeron que aun menstruando hay probabilidad de que esté embarazada. ¿Esto es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Es muy raro que habiendo embarazo haya menstruación. Lo que se describe es la hemorragia por implantación, que ocurre en la fecha de la menstruación pero es distinta es más liviana y menos roja.
Ustedes no se preocupen si tienen un test de embarazo negativo y la menstruación llego, no van a tener problemas. Ademas no hubo penetración ni eyaculación.
Tengan cuidado en casos de juegos que no haya penetración ni eyaculación cercana a la vulva o vagina en periodo fértil porque aunque es bajo el riesgop, existe. El periodo fértil va considerando periodos regulares de 28 días, entre el día 9 y 19 del ciclo, tomando como día 1 el primer día de menstruación.
Por ahora despreocúpense y nos mantenemos en contacto. Suerte. Buen fin de semana
Muchísimas gracias Fernanda! Nos ha sido de mucha ayuda tu información. Ya puedo calmar a mi novia porque aun estaba un poco inquieta por ello. Le tengo que prometer que a la otra ya me pongo condón por si las dudas.
Que pases buen fin de semana también. Gracias de nuevo.