Efectos de la pastilla post day urgente!

Hola doctora pss le contare mi situación... Pss mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección, la verdad no esperaba terminar adentro pero paso... Pss lo que hicimos luego luego fue ir a comprar la pastilla del día siguiente (post day) y no paso más de 1 hr que se tomo la primer dosis y pues a las 12 horas se tomo la segunda... Pss no paso nada no vinieron efectos secundarios... Lo que sigue es que ella ya le vino su mes pero nada más le duro 2 días, cuando siempre le había durado 4 o 5 días... Ella no es regular pero pss estamos intranquilos por que nunca le había pasado eso... De que su regla le durara 2 días.
Mi duda es por que le paso esto, ¿sera por las pastillas? ¿O por qué le duro nada más 2 días?
¿Esa es mi duda espero con ansias me responda la verdad estamos muy intranquilos queremos saber si esto es normal por las pastillas o porque le ocurrió?
Por favor espero y me responda
De antemano muchas gracias
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia es efectiva y ustedes la hicieron bien y rapido, así que quédense tranquilos. Por unió o dos ciclos la menstruación puede variar en fecha, color y cantidad, quédense tranquilos.
Lo que si les recomiendo que consulten para optar por un método anticonceptivo seguro y adecuado. Cualquier anticonceptivo hormonal les brinda una eficacia del 99%, que es mayor que la de la anticoncepción de emergencia.
Cualquier duda o aclaración, estoy a tu disposición. Buen fin de semana.
Pues muchas gracias doctora la verdad me aclaro mi duda y ya me quede más tranquilo... muchísimas gracias me ha dado mucha confianza... espero y siga así y cualquier otra duda se la estaré comentando
Gracias