Interacción de anticonceptivos con óvulos vaginales

Apenas inicie el uso de pastillas yasmin este mes y también me están dando tx de óvulos con Nistatina y metronidazol, según lo que yo sabia debo usar protección de barrera durante el tx y por una semana después del tx
pero una amiga me dijo que no es así, que debo usar protección durante todo mi ciclo y el siguiente, es decir que hasta el tercer paquete de pastillas es efectivo por el tx con óvulos-
¿Mi duda es cual es el tiempo real que debo protegerme con método de barrera?

1 respuesta

Respuesta
La protección adicional la tienes que hacer durante el tratamiento y después de terminado por 3 días más. Con eso es suficiente.
Recordá también que el preservativo se agrega también en casos de vómitos y/o diarreas.
Ok y ahorita estoy en tx con esos óvulos, llevo dos días, pero tengo comezón en mis labios, mucha, entonces tengo muy rojo e irritado, como cuando los bebes se rozan mucho, al revisarme incluso, me molesta en la parte central hasta arriba como si tuviera una cortadita de lo irritado, por lo que me aplique crema de la hipoglos para rozaduras, pero una amiga me dijo que no, que así alimentaba la infección, que usara los óvulos como me indicaron y que tal vez podría usar canesten crema(clotrimazol) en lo enrojecido.
Quisiera saber tu opinión por favor
Podes agregar la crema para uso externo dos o tres veces por día, no hay problema. En cuanto a la higiene usa jabón neutro, no abuses del bidet, ropa interior de algodón y ropa no demasiado ajustada, toallas higiénicas sin perfume.
Cualquier duda, estoy acá. Suerte y un beso.
Muchas gracias y por ultimo voy a realizarme el papanicolau y colposcopia, ¿cuánto tiempo después de terminar el tx puedo llevarlo a cabo?
¿Tiene qué ser en algún día en especial de mi ciclo?
Después del tratamiento espera una semana, es preferible hacerlo a mediados del ciclo, y dos días antes no tienes que tener relaciones sexuales.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate.