Sangrado con la píldora.

Hola Fernanda,
Yo tome los anticonceptivos Femiane.
Este ciclo, más o menos en la miatd presente un sangrado color café, no he olvidado tomar ninguna pastilla. Me aplique la vacuna de la influenza y tome los siguientes medicamentos: Plasil, Lisalgil, Allegra y Esomeprazol, el Dr que me los recetó me dijo que no interferían con la toma de las pastillas.
Para salir de duda me hice una prueba de sangre de embarazo y resultó negativa
Tengo 3 preguntas:
1. Es cierto que ninguno de estos medicamentos interfiere con la eficacia de los anticonceptivos.
2. Si es así, cuales pueden ser las causas del sangrado.
3. ¿Debo cuidarme el resto del ciclo con un preservativo?
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto a la primera pregunta, es verdad que estos medicamentos no interfieren. 2. La causa del sangrado puede ser efecto secundario de las pastillas, no te angusties. 3. No hace falta que uses el preservativo salvo que esta sea la primera caja que tomas.
Durante la toma de la primera caja es aconsejable el preservativo, después no es necesario.
En cuanto a la primera pregunta, es verdad que estos medicamentos no interfieren. 2. La causa del sangrado puede ser efecto secundario de las pastillas, no te angusties. 3. No hace falta que uses el preservativo salvo que esta sea la primera caja que tomas.
Durante la toma de la primera caja es aconsejable el preservativo, después no es necesario, salvo que tengas vómitos y/o diarreas, olvides pastillas o tomes antibióticos
Hola Fernanda,
Muchas gracias por tu respuesta, me dejas muy tranquila.
Quiero contarte que ya llevo 4 años tomando estas pastillas y nunca había presnetado sangrado, aun así, ¿este puede ser por efecto de las pastillas?
Mil gracias,
Si, es raro pero a veces puede verse, vamos a ver que pasa el próximo ciclo.
Seguí tomándolas correctamente y no olvides hacer los controles de rutina, papanicolaou y colposcopia.
Cualquier duda, me contás. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas