¿Embarazada?

Hola! A ver, estoy muy preocupada, nerviosa, confusa, ... Te comento: el día 20 tuve relaciones con mi novio, pero se nos rompió el preservativo habiendo eyaculado él en mi vagina. A la hora y media pude tomarme la pastilla del día después(postinor). Yo estaba con antibiótico, amoxicilina, ¿podría haber disminuido su eficacia? Se lo comenté a la médica, pero pareció no darle importancia. La regla me vino el día 29 de agosto, y mis ciclos suelen ser de 30(+-2) días, luego sobre este lunes 29 debería venirme la regla. Pero bien, esta semana pasada he estado con el estómago revuelto, y bastante cansada. Ayer por la mañana tuve dolores de tripa, como cuando me va a bajar la regla, y esta mañana también, y cuando esta tarde he ido al baño había manchado un poco café y rosa. He leído que eso podría ser spotting, manchado de implantación del óvulo fecundado, a los 6 días de la fecundación. ¿Podría ser mi caso? ¿Cuánto tiempo tendría que esperar para realizarme la prueba de embarazo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La anticoncepción de emergencia es efectiva sobre todo si se toma rapido, vos la tomaste muy rapido. Creo que debes tranquilizarte y esperar sin angustias porque con esta toma la menstruación suele atrasarse. Todos los síntomas que describís incluso el spotting, son efectos secundarios de las pastillas. (También pueden ser premenstruales). Si los dolores son importantes podes agregar algún analgésico tipo ibuprofeno cada 8 o 12 horas de acuerdo a como vaya evolucionando.
Los antibióticos de amplio espectro como la amoxicilina no interfieren en la absorción de las PAE.
Quedate tranquila, y cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
Muchas gracias. Ahora ya son dolores normales como de la menstruación, y el sangrado se ha vuelto como el de la menstruación, y de momento aguanta. Creo que me ha venido la regla :) Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas