Dudas sobre posibilidad de embarazo al tener relaciones sin protección durante mi periodo menstrual

Hola. Mi problema es que si puedo quedar embarazada si tuve relaciones sin protección el segundo día de mi periodo menstrual ya que mi novio eyaculo dentro de mi 3 veces y a los dos días después de haber tenido relaciones la menstruación no me esta bajando mucho solo un poco y ami siempre me baja mucho los tres primeros días. Gracias espero que puedas ayudarme porque estoy muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
1
No te preocupes, no tienes riesgos, y te explico por que : la fecundación del óvulo humano se produce hacia el día 14 del ciclo de 28 días, fecha en la que habitualmente se produce la ovulación, por lo que la relación sexual durante la menstruación no comportaría ningún riesgo de embarazo, hay que tener en cuenta también que la sangre y los espermatozoides son malos compañeros de viaje.
Pero: en muchas ocasiones con reglas de 7 o más días, si el coito se efectúa a finales de la misma nos vamos a encontrar con una situación distinta:
1º: La presencia de sangre es más bien escasa, lo que no afectara al espermatozoide ni en su vitalidad ni en su movilidad.
2º: Un factor que no se tiene generalmente en consideración es lo que denominamos supervivencia espermática, es decir, el tiempo que los espermatozoides son capaces de sobrevivir en las criptas endocervicales (porción interna del cuello del útero) y digamos que dichas criptas serian como mini apartamentos de lujo para los mismos. En algunas ocasiones dicha supervivencia puede alcanzar los 5 días.
Evidentemente si estos factores ocurren, nos acercamos peligrosamente al día de la ovulación, y por tanto a la posibilidad de un embarazo.
En resumen para protegerte en tu periodo fértil, contás desde el primer día de menstruación (día 1 del ciclo), 9 días ese seria el comienzo de tu periodo fértil hasta el día 19 del ciclo en que finalizaría, desde el 9 al 19 día del ciclo es más probable el embarazo.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Buen fin de semana
Gracias pero tengo otra duda. El primer día de mi ciclo fue el 24, tuve relaciones el 25, y hoy 27 ya estoy botando poca sangre eso quiere decir que si hay posibilidad de quedar embarazada al no estar botando mucha sangre ya que siempre mi periodo me dura aproximadamente 5 días. Otra cosa es que quiero saber si las pastillas del día después se pueden tomar cada 7 días. Y por ultimo quisiera saber si hay alguna inyección anticonceptiva que no engorde porque me planificaba con depoprovera y engorde 15 libras en un año pero ya las baje otra vez porque me deje de inyectar hace 6 meses. Gracias y perdón por tantas molestias.
No tienes ningún riesgo, quedate tranquila, porque no estas ovulando.
No hay limites en la anticoncepción de emergencia lo que pasa es que provocan bastantes desequilibrios e irregularidades. Ademas es más efectivo el uso de un método regular, como las pastillas o inyecciones que las anticoncepciones de emergencia.
La inyección que se usa mucho, con buenos resultados se llama MESIGYNA, y si quieres ya podes colocártela hoy,(entre el primero y quinto día).
Por ejemplo vos la colocas hoy 27, después 27 de octubre, 27 de noviembrre, las menstruaciones siempre van a ser antes de esta fecha.
En la primera inyección, agrega por 15 días preservativo.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas