Piquiña y enrojecimiento vaginal

Hace un mes tengo este problemita, tengo un ardor muy intenso, el flujo que a veces tengo aunque no posee mal olor y un color normal, me causa más irritación, la raquiña es muy difícil de evitarla ya que eso me calma parcialmente el dolor pero lo que hago es empeorar la situación. Los labios vaginales, y la entepiernas los tengo muy irritados y se tornan rojos, he evitado el uso se ropa interior en las noches, como así mismo la ropa interior de poliéster que ya he notado que me causa comezón. Ya no se que hacer esto me incomoda mucho, aunque la semana pasada empecé a notar unamejoria la zona afectada aun se veía roja, y pues ahora me regreso, ya estoy aburrida de esta situación quisiera saber que podría hacer.

1 respuesta

Respuesta
Lo tuyo tiene es aspecto de ser una infección micótica (hongos), causa mucho malestar y picazón. Trata de no rascarte porque te podes lastimar.
En cuanto a tu higiene, usa jabón neutro, ropa interior de algodón, ropa no ajustada, no abuses del bidet, toallas femeninas sin perfume.
Tendrías que consultar para que te examinen y te hagan el diagnostico con certeza. Podes probar mientras tanto con alguna crema antimicótica, mejor si tiene algún agregado de corticoide para que la picazón se alivie más rapido.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate.
Hola Fernanda, muchas gracias por tu aclaración, pero me gustaría que por favor me dieras nombres de algunas de esas cremas o medicamentos que pueda utilizar. Cuidate, gracias de nuevo!
Yo te paso algunos nombres comerciales utilizados acá, no se si es lo mismo en tu país. Averigua por macril, factor dermico, hifamonil son cremas. Se aplican 3 veces por día por 5 a 7 días.
A veces este tratamiento puede acompañarse por un comprimido vía oral do fluconazol 150 mg. Y óvulos intravaginales.
Empezá por la crema externa y en un par de días, si no podes consultar y que algún medico te vea, avisame y vemos como seguimos. Cuidate mucho. Un beso