Pastillas anticonceptivas

Hola doctora, necesito su ayuda. Estoy un poco preocupada porque hace tres días empecé a tomar pastillas anticonceptivas. Fui a la ginecóloga y me las recetó, me explicó como tenia que usarlas, etc. Empecé a tomarlas el jueves a la noche, que fue el día en que me vino la menstruación, y hoy, estando a día domingo ya no me baja NADA de flujo menstrual. Me duró muy poco el período, y además ya desde ayer me empezó a venir muy escaso. Quisiera saber si esto puede ser por las pastillas, y sino que otro motivo puede haber. Desde ya muchas gracias, atentamente. Gabriela

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que describís es muy frecuente: la menstruación dura menos con la toma de anticonceptivos, es normal. Con las sucesivas tomas vas a notar que la cantidad sigue disminuyendo, y que el color es más oscuro.
Se aconseja durante la primer caja utilizar preservativo para evitar riesgos.
Cualquier duda que tengas, estoy a tu disposición. Suerte y un beso
Antes que nada muchísimas gracias por la rapidez y claridad de la respuesta. Quisiera preguntarte una ultima cosa, si no es tanta molestia. ¿Las píldoras anticonceptivas pueden utilizarse (una vez que haya pasado la primera caja) sin utilizar ningún otro método de protección? Es decir ¿es seguro o hay algún riesgo de embarazo? Hasta ahora con mi pareja siempre nos cuidamos con preservativos y lo seguimos haciendo, pero quisiera saber si de aquí a dos meses, una vez que mi cuerpo ya esté "acostumbrado" a estas pastillas, se puede tener relaciones sin ningún riesgo. Desde ya muchas gracias!
Gabriela: a partir de la segunda caja no es necesario el uso de preservativo, incluso si estas tomando preparados de 21 días, en la semana de descanso también estas protegida y si tomas de 28, durante la toma de los placebos (las de otro color) también estas protegida.
Cualquier duda, a tu disposición.
La verdad muchas gracias! Me dejó mucho más tranquila. Me parece una excelente doctora, desde ya que cuando necesite ayuda volveré. Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas