Olviodo de la píldora

Hola llevo tomando la píldora casi 2 años .tomo meliane y se me olvido tomar la píldora del sexto día de la primera semana más de 12 horas y el día del olvido manduve relaciones.que puede pasar.cnt pronto necesito sabes si corro el riesgo de quedar embarazada y que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la tomaste quedate tranquila, en las próximas relaciones usa un preservativo por 7 días, y no te olvides ninguna, son las más importantes.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
Pero en el prospecto de mi píldora dice que si la olvide más de 12 horas en la primera semana que podría quedar embarazada
Si se olvida tomar una tableta debe tomársela inmediatamente se acuerde y tomará la siguiente tableta a la hora usual. Esto significa tomar dos tabletas el mismo día. No necesitas complementar con otro método para conservar la eficacia anticonceptiva. Si se olvidan tomar 2 tabletas seguidas durante las semanas primera o segunda del ciclo, deberá tomarse 2 tabletas cuando se acuerde, tomará dos al día siguiente y continuará con una diaria hasta finalizar la caja. La paciente puede quedar en embarazo si tiene relaciones sexuales en los días siguientes al olvido, por lo cual deberá complementar con un método de barrera hasta el próximo ciclo. Si se olvidan tomar 2 tabletas durante la tercera semana o 3 tabletas continuas en cualquiera de las semanas del ciclo, se desecharán las tabletas faltantes y se iniciará una nueva caja el mismo día que se recuerde.
Cualquier duda, me preguntas. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas