¿Itraconazol y yasmin hace que pierda efectividad?

Quería por favor que contestara a mi duda, lo que pasa es llevo 1 mes tomando yasmin, he terminado mi 1 primera caja, tuve mi menstruación el al 5 día de la semana de descanso, fui con el ginecólogo y me receto ISOX 3D que contiene itraconazol, la verdad es que he leído mucho sobre la interacción de estos dos medicamentos, y que hacen que las yasmin pierdan efectividad, el primer día que tomé mi 2 caja, tuve relaciones y mi pareja eyaculo en mi... Pero antes de tener relaciones tomé un tableta de isox :( solo he tomado una, no he querido suspendes yasmin, pero quisiera saber que si, por tomarme 1 pastilla si puede afectar el tratamiento de yasmin :( por favor sáqueme de duda, y que debo hacer, no he tenido relaciones a partir de ese día, que pase unas felices Fiestas...

1 respuesta

Respuesta

El itraconazol (antifúngico) no altera la eficacia de las pastillas anticonceptivas.

De todas formas, puedes consultar con tu médico siempre que te receten un fármaco si afecta a la píldora.

entonces puedo estar tranquila? le he llamado a mi ginecólogo y no está salió de vacaciones pero la verdad es que estoy muy asustada

No te preocupes, no hay interacción.