¿Yasmin interactúa con albendazol y quinfamida?

El día de ayer tome mi pastilla yasmin a las 9:30 pm y a las 11 pm tome 400 mg de albendazol y 200 mg de quinfamida como desparasitantes... La pregunta es la siguiente... Hoy a las 5:30 pm tuve relaciones con preservativo (se que muchos medicamentos interactuan cn yasmin)... El problema es que se rompió. El chico asegura que no se vino... Pero ¿abra la posibilidad de que hayan fallado mis anticonceptivos?

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde me he podido informar el albendazol si podría disminuir la eficacia de los anticonceptivos por lo que hicistes bien en usar preservativo. Aunque se rompiera, si no hubo eyaculación las posibilidades de embarazo son bajas.
De todas formas, si por lo que fuera te quedaras embarazada mientras usas albendazol o un mes después tienes que acudir inmediatamente a tu médico por el riesgo de efectos en el feto.