Busco método anticonceptivo alternativo al preservativo para evitar embarazo

Buenos días, necesito que me den respuesta a mi pedido por favor, lo que pasa es que hace tres años yo me inyectaba mesigina, pero hacer tres meses decidimos con mi pareja tener un bebe entonces yo empecé a dejar de inyectarme y me empecé a cuidarm con el método del ritmo (regla) lo que parecía ir muy bien ya que mi regla era regular y empezaba a los 28 días, pero al tercer mes mi regla empezó el día 15 del mes lo que resulto que mi regla cambio a ser irregular, entonces mi duda es como voy a empezar a cuidarme, si el médico me dijo que regresara después de 6 meses para preparar mi cuerpo para quedar embarazada, ¿pero el día 18 cuando termino mi período tuve relaciones y sin preservativo ya que el uso del preservativo causa un poco de ardor al momento de tener relaciones con mi pareja lo que resulta molesto por favor ayúdenme que debo hacer?...
Respuesta
Creo que debes consultar sobre todo para encontrar la causa de las irregularidades. Si tuviste relaciones sin protección también corresponde descartar el embarazo. El hecho de que hayas usado mesigin no altera tu fertilidad. Los anticonceptivos hormonales, son reversibles, es decir que cuando los suspendes, tus ovarios comienzan a funcionar normalmente.
Quedate tranquila, vas a conseguir el embarazo. Hace la consulta y avisame. Cuidate. Un beso
¿Y debería hacermealgún tratamiento para quedar embrazada después de lo que me inyectaba mesigina? Respóndeme por favor
No, quedate tranquila, los anticonceptivos hormonales, ya sea pastillas, parches, inyectables, anillos, no afectan tu fertilidad. Cuando los suspendes tienes las mismas probabilidades de embarazo que cualquier mujer.
Cuando busques un embarazo, trata de tener relaciones día por medio para mantener la calidad de los espermatozoides, durante el periodo fértil.
El periodo fértil lo calculas, tomando como día 1 del ciclo el primer día de menstruación, contás 9 días (ese es el comienzo de tu periodo fértil) hasta el día 19 del ciclo (ultimo día fértil).
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate.