Varias dudas sobre la probabilidad de embarazo de mi mujer tras sufrir varios abortos

Hola quisiera que me aclara algunas dudas, si una mujer a abortado en 2 ocasiones y estos abortos han sido provocados con medicamentos en los primeros días de gestación, y adicional nunca ha tomado anticonceptivos si no que recurre a anticonceptivos de emergencia, ¿puede tener problemas para lo logran un embarazo en condiciones positivas? ¿Existe la posibilidad de que esto afecte la salud del bebe en caso de si lograr un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
El misoprostol que es lo que se utiliza en estos casos no afecta la fertilidad futura, lo mismo que la anticoncepción de emergencia. Si se hace anticoncepción de emergencia y ya estaba instalado el embarazo, el embrión no se ve afectado.
Quiere decir que aunque haya utilizado anticoncepción de emergencia y misoprostol cuando decida buscar un embarazo no tiene por que tener inconvenientes.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate.
¿Y utilizar anticonceptivos de emergencias en repetidas ocasionas no genera algún daño a futuro osea para el fecto o mara logrer gestar un embarazo?
No, para nada, no se conseja seguido por el desajuste hormonal que provoca pero la fertilidad a futuro no se ve alterada por ningún anticonceptivo hormonal. Cualquier duda, estoy acá. Cuidate.
Una pregunta más, ¿cuáles son las posibilidades? ¿Y requisitos que debe cumplir una pareja para gestar gemelos? ¿Si no se tiene registro de gemelos en la familia se podría dar el caso? Gracias