¿Embarazo o no?

Hola fernanda nuevamente yo, primero te cuento que aun no voy al médico pero ya tengo cita para el miércoles, ahora si te cuento mi angustia, mi regla inicio el domingo 24 de agosto y el día viernes 29 de agosto aun me bajaba pero solo marrón, y ese día tuve relaciones con mi enamorado (sin protección), ahora como tal irresponsable me siento muy angustiada. Mi pregunta es: ¿Puedo haber quedado embarazada?. Sabes no pretendo cuidarme con el método del ritmo, pero si me gustaría tener un poco más claro sobre este método. Por favor. Necesito una respuesta. De ante mano muchas gracias por tu respues.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Estabas en el día 6 de tu ciclo, no hay probabilidad de embarazo.
Te explico como calcular tu periodo fértil, el primer día de tu menstruación es el día 1 del ciclo desde allí contás 14 días y ese día es tu probable ovulación, como esto no es exacto, tomamos 5 días antes y 5 días después del día 14, quiere decir que estamos abarcando desde el día 9 al 19 del ciclo, este es tu periodo de mayor posibilidad de embarazo.
Veamos ahora con tu fecha, 24 de agosto es el día 1, el primero de setiembre es tu día 9, es decir que hoy iniciarías tu periodo fértil hasta el 11 de setiembre.
Considera que esto es aproximado y tienes que ser muy regular.
Cualquier aclaración que necesites, preguntame. Cuidate. Un beso
Muchísimas gracias por la respuesta estaba muy asustada, ahora ya entiendo más claro, de verdad te agradezco tu apoyo y ue bueno que exista páginas como esta con tan buenas personas experimentadas que te puedan ayudar. COmo tu fernanda. Un beso ...