Método Anticonceptivo

Hola fernanda tengo algunas dudas.
Mira tengo 23 años y mantengo relaciones con mi enamorado desde hace 2 años y medio, siempre el se ha cuidado con preservativos, pero ahora quireo cuidarme con algún método anticonceptivo, estuve pensando en los inyectables, pero te cuento que le comente a un medico que es amigo de mi mamá, sobre este método, y me dijo que este método no es bueno para personas que no son casadas, por lo que envejece la útero y para queré salir embarazadas hay que esperar de 5 a 6 años. Prácticamente me dijo que no lo recomendaba a chicas solteras. Por favor dime que de cierto hay en esto, mi pareja y yo queremos cuidarnos, pero no queremos utilizar el preservativo como método, quiero cuidarme yo. Ayudame por favor diciéndome si es cierto esto o no y que método puedo utilizar con mi enamorado que no afecte en el futuro mi fertilidad.
Muchas gracias, espero que atiendas a mi pregunta. Estaré esperando la respuesta, de antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo disiento totalmente con el amigo de tu mama, los anticonceptivos hormonales no afectan la fertilidad porque su efecto es reversible, es decir que cuando los dejas de utilizar, tus ovarios recuperan la función. En cuanto a la eficacia, todos los anticonceptivos hormonales, ya sea pastillas, inyectables, parches, etc. tienen 99% de eficacia si se respeta el modo de uso.
La decisión del método es de ustedes. Ademas tendrías que consultar, hacerte análisis, un papanicolaou y charlar con un ginecólogo y vas a ver que lo que te digo es cierto.
Hay muchos mitos sobre anticonceptivos.
Te doy unas páginas para que te informes
http://www.acog.org/publications/patient_education/sp159.cfm
http://www.invdes.com.mx/anteriores/Noviembre2001/htm/inyecta.html
Muchísimas gracias por tu respuesta me siento más orientada sobre esto de todas manera pasare consulta con el médico, de verdad muchísimas gracias por tu apoyo y confío mucho en tus palabras. Cualquier consulta te estaré molestando. Besos y cuidate mucho.