Ovarios Poliquísticos

Hola doctora
Encontré este sitio y pensé que podría ser muy útil
mi problema es este:
Como hace 3 meses mi novia y yo tuvimos un gran susto porque no le llegaba su periodo y pensamos que estaba embarazada, el medico le encontró ovarios poliquísticos o sea que no lo estaba. Luego le receto que esperara a que su periodo le llegue normalmente pero aun nada. En el ultimo mes hemos tenido relaciones sin condón pero sin eyacular dentro ni nada por el estilo, fui muy cuidadoso con eso.
Pero estamos nerviosos ya que van 3 meses sin que le llegue su periodo y pensamos que podría estar embarazada.
¿Hay alguna forma de estar seguros?
No he visto ningún síntoma de embarazo, solo que su abdomen se siente más firme, duro podría decirse, quizá solo es mi imaginación puesto que me dijeron que al embarazarse el abdomen se pone tieso porque da lugar al bebe, pero fuera de eso nada
por favor doctora le pido su ayuda puesto que usted sabe de eso.
De antemano gracias
sebastián

1 Respuesta

Respuesta
1
Con ovarios poliquísticos hay anovulación crónica, es por eso la falta de menstruación, por supuesto que ese ovario en algún momento ovula y hay posibilidad de embarazo.
Yo creo que la mejor manera de asegurarse es con un test de embarazo, si lo hacen de orina que sea con la primera orina de la mañana o con 3 hs, de retención.
Si da negativo, tendrían que consultar por un método más seguro y que a su vez le regule los ciclos a ella.
Avisame las novedades.
Gracias por el consejo eso haré.
Tengo una pregunta:
¿Si mi novia experimenta dolores en la zona de los ovarios o útero ( disculpe mi ignorancia del tema) que podrían significar?
Ya viendo por la red he leído que podría tratarse de un aborto espontaneo.
¿Y si posiblemente se encuentre embarazada que síntomas podrían delatarlo? Le explico esta pregunta, estamos en la universidad y nos encontramos en la semana de las pruebas finales y estamos hasta el cuello con el estudio y los exámenes, tanto así que solo este viernes tenemos tiempo de ir por una prueba de embarazo .
Estas son mis dudas puesto que ella esta muy estresada con los finales y más aun con este asunto.
Gracias por su ayuda
De verdad es muy útil
sebastián
Sebastián no te apresures yo diría que se dediquen a los exámenes. Ese estrés que están pasando puede hacer que a ella se le retrase aun más la menstruación.
A lo mejor le duele porque va a menstruar o por los quistes de los ovarios.
Los síntomas de embarazo varían de una mujer a otra, puede haber mareos, nauseas, vómitos, asco a determinadas comidas u olores como perfumes, jabones, etc., cansancio, sueño.
Terminen los exámenes y después charlamos. Mucha suerte, que salga todo bien!
Un beso grande
Doctora, el examen dio como resultado negativo, supongo que tendremos que buscar un método más efectivo, muchas gracias por su ayuda
De verdad fue de utilidad
saludos y un  beso gigante ! =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas