Tomo la pastilla yasminiq hace mucho y este mes no

Hace ya ocho meses estoy tomando la pastilla anticonceptiva Yasminiq. Todo siempre ha estado normal, el periodo me llegaba durante la penúltima o última pastilla de descanso.
Pero este mes no, ya estoy hoy en la segunda pastilla de la nueva caja, y no me llega la regla. ¿Es esto normal, o debería preocuparme más? ¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta
Aunque este tipo de pastilla es de las más modernas sacadas al mercado, tiene muchos efectos secundarios. Uno de ellos, durante el primer año, es el adelanto o retraso de la ovulación, por lo que puede adelantarse y más común, atrasarse el día de tu periodo. En algunos casos, ese retraso puede durar hasta casi una semana, dependiendo de tu estado emocional y factores externos como alimentación. En principio no tienes de qué preocuparte hasta pasados 3-5 días. Entonces, habla con tu ginecólogo.
No sabía ese efecto secundario de la píldora.
¿Podría el incremento de actividad física ser un factor externo al retraso? Eso sería lo único que yo pensaría que ha cambiado en mí este mes.
Gracias por tu respuesta, espero que no sea problema esa pequeña pregunta para aclarar
Podría ser. Fíjate que puede llegar a producirte las pastillas hasta retención de líquido. Cada mujer es un mundo. Léete el prospecto a fondo y lo encontraras.
De nada