¿Que tan regular es que la cyclofemina altere mis ciclos menstruales? ( retrasos)

Bueno tengo 20 años he usado cyclofemina 6 meses, pero en el 5to mes tuve un retraso de 28 días(antes de este mes era muy puntual mi regla ), en ese periodo aplique la 6ta inyección en tiempo y forma, el 4 de cada mes como siempre, ayer debería haberme llegado otra vez la regla pero creo que este mes tendré retraso igual por que nada de nada, estoy segura que no estoy embarazada por que por motivos profesionales tuve que hacerme una prueba de embarazo en sangre y dio negativa (habían pasado por lo menos 13 días desde la ultima vez que tuve relaciones con mi novio) . ¿Qué tanto y por que me esta alterando la cyclofemina así? ¿Qué puedo hacer para regularizar mi periodo? La verdad es que, que me falte la regla me angustia y estresa mucho, y no me deja estar bien en mis actividades diarias.

1 Respuesta

Respuesta

En el prospecto:

La menstruación podría adelantarse o retrasarse de la fecha esperada, considerándose esto como normal, tras un periodo de adaptación individual de 2-3 meses, las menstruaciones regresan a sus características y frecuencia normal. En algunos pacientes pueden presentarse modificaciones que son consideradas leves a moderadas, consistiendo en amenorrea, spotting, manchado, variación de la cantidad y/o duración del sangrado, estos efectos son pasajeros y constituyen un periodo de adaptación, el cuál no implica ni la interrupción o el cambio de la terapia anticonceptiva.

¡Gracias! ¿Podrían ayudarme con una cosa más? Lo que ocurre es que he tenido cólicos todo el día de hoy y secrete una mucosidad café pero muy poca ...¿Podría ser que venga mi regla? O ¿Qué significa? ¿Qué es?