¿GLANIQUE puede llegar a retrasar mi periodo?

El pasado 20 de mayo fue mi ultimo periodo, tuve relaciones el 25, se rompió el condón y decidí tomar las pastillas de emergencia "Glanique", 8 días después tuve presencia de sangrado durante tres días pero fue aislado, el día que tenia que bajarme era el 17 de junio y hoy es 26 y aun no baja nada, ya me hice una prueba de embarazo casera y salio negativa... Pero no dejo de preocuparme... ¿acaso estaré embarazada? ¿Es necesario hacerme una prueba de sangre o a que se debe mi retraso?... Ayúdenme por favor, realmente comienzo a preocuparme...

1 respuesta

Respuesta
Querida joanna, si has leído el prospecto del fármaco leerás lo siguiente entre otras cosas:
El sangrado aparece por lo general en la fecha prevista, sin embargo, puede haber demora o adelanto de algunos días (3 a 5 días). GLANIQUE® no sustituye a las precauciones contra las enfermedades de transmisión sexual, por lo que estas medidas deben ser mantenidas.
Con ello te digo que no te preocupes, de la misma manera de si notas cefaleas o mamastalgias o hinchazón en las piernas y pies, son efectos secundarios normales después de tomar un tratamiento de post_day.
Si que te aconsejo de que durante unos 6 a 8 meses no vuelvas a ingerir otro post_-day, ya que las hormonas acumuladas tardan bastante tiempo en regularse y ésto puede llegar a originarte otros problemas de salud bastantes peligrosos.
Espero haberte aclarado tus dudas y sin más me despido no sin antes decirte de que si te has tomado el glanique conforme a las instrucciones dudo de que te hayas quedado embarazada, un beso y si me vuelves a necesitar aquí estoy siempre. Puntúa la respuesta pues con ello también ayudas a que los expertos sigamos aquí. Virgi2.
Un dicho:
La vida es un regalo que da otra vida.
Gracias por responder a mi pregunta! ¿Entonces para estar más segura de lo que tengo es mejor realizarme una prueba de sangre y así ir con mi doctor? Anteriormente tuve problemas similares y para que me mi periodo volviera me administraron Lutoral pero de ahí mi periodo se volvió irregular... y de nuevo mil gracias por aclarar mi duda! Saludos!
Y sí, te recomiendo de que lleves siempre un control a través de tu médico ya que las alteraciones menstruales de la mujer pueden estar motivadas por muchos motivos. Mucha suerte y que no se te olvide puntuar ésta pregunta ya que con ello te repito que también me ayudas a mi y a todos los expertos de que sigamos aquí. Virgi2.
Gracias por ayudarme! Mañana me haré la prueba sanguínea, saludos! ¿Oye pero ya es el momento indicado para hacerla? Ya son 12 días de retraso... MIL GRACIAS!