Después de tomar durante meses las pastillas post day, ¿Cuándo volveré a ser otra vez fértil?

Yisa espero que estés bien, tengo 21 años y hace un tiempo atrás por irresponsable tome la postday bastante seguido como medio año poco más, si se lo que debe de pensar que soy la chava más irresponsable del planeta, el punto es que desde hace ocho meses ya no tomo ni anticonceptivos ni postday, mi novio y yo queremos embarazarnos y desde hace siete meses tenemos relaciones sin protección pero no pasa nada, mi periodo llega cada mes yo soy super regular y no se me retrasa ni un día, así que dime ¿cuánto tiempo más tardare para volver hacer fértil?

1 respuesta

Respuesta
Y el hecho de que hubo un periodo de "Inconciencia" por no informarte de los efectos que podrían producirte a corto y largo plazo, Espero que haya pasado y que no te automediques y que siempre hay que tomar precauciones, para no quedar embarazada pero antes...(no después e irresponsablemente). Inclusive ahora que quieren tener un bb, deben cuidarse con comida sana y natural, y NINGÚN exceso. Y luego de la charlita de rigor te digo que NO HAY ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN QUE AFIRMEN CIENTÍFICAMENTE que produce INFERTILIDAD, pero si desordenes hormonales a pesar de que seas tan regular con tu regla puede que no ovules regularmente producto de ese desorden. ¿Ahora yo te pregunto a ti ALGUNA VEZ HAS QUEDADO EMBARAZADA? ¿Alguna vez te has hecho una ecografía? ¿Y una colposcopia? Considero que no debes CREER que hay una infertilidad, excepto que tengas datos o estudios que lo diagnostiquen ni tampoco que las consecuencias de ello es por las postday(pastillas del día después o siguiente: todas tienen el mismo componente independientemente de cual sea su nombre comercial)Creo que te estás adelantando a los hechos solo preocupándote por llevar 7 meses sin quedar embarazadas, TODOS los organismos no son iguales y hay mujeres que quedan embarazadas con solo mirar un calzoncillo y otras les lleva más tiempo, otras que se quedan embarazadas y los abortan con facilidad sin quererlo y puede también puede estar influenciado por el tipo de vida, stress, la alimentación, pero también podría ser que no seas tu la del problema sino que sea tu pareja que puede que tenga espermatozoides "remolones" que hoy en día se esta dando más de lo habitual por la vestimenta... y más razones que no entraremos en detalle, por lo que por lo pronto y lo más rapido es que él se haga un análisis de esperma:espermograma, para ir descartando una probabilidad, luego que tu te hagas una ecografía y ver en ella el tamaño de tus ovarios, y la estructura de tu trompa de falopio y por supuesto consultar al medico! De todos modos te dejo una página web para que te informes un poquitín más a cerca de las pastillas de emergencia. Y sus efectos secundarios, Espero haber colaborado. Un saludo
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADldora_del_d%C3%ADa_despu%C3%A9s#Efectos_secundarios Algunos de los efectos secundarios que se producen tras la ingestión de este método anticonceptivo son: Nauseas (23%), cansancio (17%), cefalea (17%), sangrado no relacionado con menstruación, menstruaciones abundantes (15,5%), retraso de la menstruación (15%), dolor hipogástrico (18%), mareo (11%), aumento de la sensibilidad mamaria (11%), vómitos (6%), diarrea, depresión, ansiedad, insomnio, labilidad emocional (modificaciones del estado de ánimo), disminución de la líbido (disminución del deseo sexual), migrañas, palpitaciones, dolor torácico, hipertensión arterial, venas varicosas, exantema, quistes ováricos, nódulos mamarios benignos, secreción mamaria, aumento de peso, acné, manchas en la piel, pérdida o aumento del vello corporal, facial o del cuero cabelludo, edema en cara, tobillos y pies, ... Se han detectado también TVP trombosis venosa profundas y TEP tromboembolismo pulmonar, así como otros embolismos (Ictus). También aumenta la probabilidad de embarazos extrauterinos posteriores ectópicos.[20] Por lo regular suelen desaparecer en el plazo de 1 a 2 días, pero ha habido casos que desaparecen en semanas, dependiendo del organismo. Puede adelantarse la siguiente menstruación o tener un retraso de siete días de su último periodo. El Prof. López Guzmán cita asimismo el riesgo de cáncer de hígado y páncreas y de insuficiencia hepática.[cita requerida]