Duración o efectividad glanique o pastilla día después

Tome una glanique porque había tenido relaciones sin protección. Después de 3 horas tuve otra vez relaciones. ¿Debo tomar otra glanique o la que tome 3 horas antes todavía funciona? Otra duda, yo siempre disuelvo haciendo trozos la pastilla glanique en jugo, ¿eso esta bien? ¿O pierde efectividad si hago eso?

1 respuesta

Respuesta

La anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento, pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.

PD: Los comprimidos deben ingerirse enteros.