Cambio de marca de pastillas anticonceptivas con los mismos componentes

Quisiera salir de una duda que me tiene muy preocupada... Yo tomo pastillas anticonceptivas hace 2 años y el ginecólogo me recomendó las gynostat 20... El viernes pasado debía empezar conla siguiente caja.. Pero por falla del proveedor no había de esas patillas en ninguna farmacia así que la farmacéutica me recomendó midalet 20.. Me dijo que tenían los mismos componentes, los busque por internet y es cierto... ¿las comencé a tomar el viernes y tuve relaciones el sábado y domingo... Es efectivo cambiar las pastillas aunque contengan los mismos componentes? ¿O es solo el nombre y el laboratorio el que cambia? ¿Tendré el mismo efecto con las midalet 20? ¿Es verdad que el cuerpo se demora un mes en reconocer la hormona y hay es efectiva? ¿Puedo seguir con mi vida sexual normal? O debo esperar... Por favor necesito una respuesta para estar más tranquila pues no quiero bebe por ahora...

6 Respuestas

Respuesta
Quedate tranquila porque tu organismo ya esta acostumbrado a las pastillas, no hay ninguna diferencia, los farmacéuticos saben de eso.
Eso de que los anticonceptivos orales son efectivos solo desde el primer mes es una leyenda extendida a la población, ya que las hormonas de las pastillas empiezan a hacer efecto desde el 7mo día que se toman por primera vez, así que si seguiste tomando las pastillas sin descansar estas segura, no hay ningún cambio, ya que los componentes de la otra "marca" eran los mismos, así que no te preocupes.
Respuesta
Quedate tranquila, son exactamente iguales, solo cambia el laboratorio. Son efectivas si vos las tomas como corresponde todos los días a la misma hora y por supuesto sin olvidos. Tienes que agregar un preservativo en caso de diarrea importante, vómitos o uso de antibióticos. Así que podes seguir con tu vida normalmente
Respuesta
Si tu tomas como es las pastilla siempre estarás segura de no quedar embarazada y no te perjudica en nada, ya que el mismo efecto tienen y como tu dices lo que cambian es la marca por que los componentes son los mismo. Cuando uno planifica no siempre tienen efectos secundarios... así que tranquila y disfruta del placer...
Respuesta
Si tiene la misma droga, imaginate que estas ingiriendo lo mismo de siempre, asique no te hagas problema, solo cambia el laboratorio, por ejemplo, pasa lo mismo con el IBUPIRAC y el IBUPROFENO, son la misma droga de diferentes laboratorios.
Respuesta

Quisiera saber que otra pastilla puedo tomar por la marvelon ya que me habían mandado un tratamiento con la marvelon porque tengo hidrosalpix derecha y unos ovarios quisticos..

Respuesta

Amigos por favor ayudenme mi hija esta tomando el anticonceptivo dinol pero no lo hay esta difícil aquí en venezuela cual me recomendarían que contenga los mismos componentes... me dijeron que la activa 21 pero no estoy seguro.