Tengo una duda sobre anticonceptivos

Yo tome microgynon CD por un año y medio, resulta que el mes anterior en la consulta donde compro mis anticonceptivos, mi medico me las cambio, dándome el argumento de que ya no trabajan con microgynon por que el laboratorio ya no reparte y cambiaron a silecia, con las Anulette Cd que tiene los mismos componentes 21 grangeas de levonorgestrel 0.15 mg y etinilestradiol 0,03 mg + 7 placebos, en la caja al parecer como me dice el medico Microgynon CD y Anulette CD son lo mismo, pero termine la caja y estoy a pocas horas que me debería llegar el periodo y ni siquiera he tenido síntomas pre menstruales e incluso mi mucosa cervical a sido más abundante este mes, tengo miedo que no hayan echo efecto, se que debo esperar a que me baje, pero necesito saber si debo estar tranquila, porque ya me había acostumbrado a la otra al igual que mi pareja que confiábamos en ellas, pero ahora nos preocupamos y cuestionamos que debimos ser más prudentes al cambio...

1 respuesta

Respuesta
Tu ginecólogo, debió de hablarte sobre los cambios que produciría el cambio de "marca" de las pastillas.
Se supone que aunque tengan los mismos componentes, no debería de traer efectos secundarios, lo cierto es que conozco algunos casos donde si repercute un poco sobre el organismo de la mujer que hizo el cambio.
Entre estos efectos secundarios ( y conste que sólo hablamos de cambiar la marca de las pastillas ) están: un pequeño desajuste en la menstruación de la mujer ( retraso o adelanto de la misma ), un poco de dolor de cabeza, nauseas, vomito.
En lo que refiere a anticonceptivos, es importante encontrar los que mejor van con nuestro cuerpo. Tu ya habías encontrado tu "marca", con esas estabas cómoda, te caían bien al cuerpo, sin muchos efectos secundarios.
Lo que yo te recomiendo es que busques en otra farmacia o droguería las Microgynon, ya que donde las comprabas antes, no es el único lugar donde lo venden.
Muchas veces como a los mismos médicos les dan un porcentaje de las ventas que tengan. Ellos prefieren vender la marca que tienen disponibles, así la ganancia es para ellos. Entonces lo más seguro es que las encuentres en otro lugar. Así puedes comenzar otra vez con las Mricrogynon.
Si comienza tu menstruación en 1 o 2 días, y no sientes la necesidad de regresar a tu marca anterior, entonces es tu opción quedarte con esta nueva marca o regresar la otra. Todo depende de como sientas tu cuerpo en cuanto efectos secundarios.
Conclusión: Es normal que tengas ese flujo y el pequeño retraso en tu menstruación. Simplemente es un efecto secundario del cambio de marca.
Pero en cuanto anticoncepción estoy protegida o puede que ese cambio también pudo afectar en ese sentido, ya que seguí mi vida sexual normal con mi pareja, ¿es posible que el efecto haya disminuido o debo estar tranquila?
Disculpa que no te respondí esa duda:
Definitivamente no disminuye en lo más mínimo el efecto de la anticoncepción. Tu sigues estando protegida en cuanto a eso al 99% si siempre tomas la pastilla al día.
Así que de eso no tienes que preocuparte.