Embarazo no evolutivo

Tengo 32 años y hace muy poco pase la experiencia más desagradable de mi vida, me practicaron un legrado producto de un embarazo no evolutivo, tenía 5 semanas y 4 días y esperaba con gran ilusión a ese bebe.
Tengo muchas dudas sobre si podre volver a embarazarme y si lo logro, como poder prevenir que esto me ocurra otra vez, además quisiera saber como un legrado afecta al útero.
Yo estuve en un tratamiento de fertilidad para lograra embarazarme y sucedió pro no de menera efectiva, ahora estoy muy afectada especialmente en lo emocional, no logro consolarme y esto afecta a mi familia.
Si me pueden brindar información les agradeceré mucho.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasaste realmente no es agradable pero no debe hacerte perder las esperanzas, es fundamental tu estado de animo. El embarazo es seguramente posible, y no creo que el legrado haya afectado negativamente tu útero ya que tu tiempo de gestación era poco. Lo que te paso es muy frecuente y por lo general ocurre por malformaciones genéticas que no necesariamente van a repetirse. Lo que te puedo decir es que realices tus controles habituales de papanicolaou, te quedes lo más tranquila posible, evitando la ansiedad y angustia. Podes ocuparte de algo que te distienda como hacer gimnasi, caminar, etc. etc. Aunque no lo creas ayuda.