Sobre un legrado

Me gustaría contarle mi experiencia y que me pudieran a yudar con una duda que tengo, hace 2 semanas se me rompió la fuente, tenia 15 semanas y tuvieron que practicarme un legrado, mi pregunta es ¿qué tipo de legrado me practicaron?
Primero me intridujeron unas pastillas llamadas cytotec, después me dieron a tomar una y me emantuvieron en reposo como 4 o 5hrs en ese lapso estuve sangrando, después me llevaron al quirófano me pusieron anestesia y cuando salí ya todo había pasado, el legrado fue un éxito según lo que el doctor me dijo, también me dijo que tipo de legrado me practico pero la verdad seguía tan atontada por la anestesia que ya no me acuerdo, salí ese mismo de la clínica y estuve sangrando como una semana abundantemente tal como el doctor me dijo que me iba a pasar, pero al inicio dde esta semana he tenido un poco de flujo con sangre como de color café muy obscuro, quisiera saber si eso es normal, ademas de que me pudiera aclarar la duda de ¿qué tipo de legrado me practicaron? Por favor! Y también que consecuencias futuras podría tener.

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas que te dieron provocan que el útero se abra y empieces a sangrar, después deben hacer el legrado, se hace con una especie de "cucharilla" que "raspa" la pared del útero y hace que se desprenda la bolsa amniótica.
La sangre de color como café es sangre "vieja", serán los restos que han quedado en el útero, si no parase acude al médico pero en principio es totalmente normal.
Si es el único aborto que has tenido seguramente no tendrás problemas para quedarte embarazada; aunque esto depende más de los motivos por los que se haya producido este aborto. Acude al médico para que te explique bien que posibilidades tienes.
Hola! Gracias! Me sirvió de mucho, pero no se si me pudieran ayudar aclarar mi duda de que tal alta es la posibilidad de que en un embarazo futuro mi hijo podría nacer con malformaciones genéticas ya que he leído en internet que esa es una de las consecuencia, y si es mi único aborto y la causa fue porque yo practico mucho el deporte y según lo que me dijo el doctor eso pudo haber sido lo más probable. Gracias por su respuesta
En el próximo embarazo no tiene porque nacer tu hijo con malformaciones, es un embarazo "nuevo", además el aborto que has sufrido ha sido a causa de otra cosa probablemente. Si el aborto hubiera sido por alguna malformación fetal si que habría posibilidades, pero más que nada por herencia genética, es decir, porque alguno de los padres tenga algún gen que pueda heredar su hijo que le provoque dichas malformaciones.
Muchas gracias, me sirvió de mucho su ayuda ya que mi esposo y yo estábamos muy preocupados ademas de que todavía no nos hemos recuperado de esa perdida estábamos todavía más tristes al saber que nos podría pasar todavía más, muchas gracias